SERIE DEL CARIBE '12
  • CDC
  • Copa Confraternidad
  • Copa Velocidad
  • Copa Invitacional
  • Copa Dama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Chao no tiene fractura en la rodilla
12/12/2012 10:50:04 a.m. | El potro salió bien en el estudio de rayos x. Descansará dos meses en su cuadra
Por: Hernán Viloria Daboín




El entrenador Ruben Lanz señala el golpe que recibió Chao | Foto: Antonio José Medina

CARACAS.- El tordillo Chao, que arribó último en el Clásico Internacional del Caribe, no presentó fractura en la rodilla izquierda luego del golpe que sufrió en plena carrera y que lo dejó eliminado de cualquier posibilidad de victoria en el evento celebrado el pasado domingo en Puerto Rico.

La información fue suministrada ayer por el entrenador Rubén Lanz, quien agregó que a su llegada al hipódromo La Rinconada se le tomaron placas y las mismas resultaron negativas.

“Gracias a Dios, Chao no tiene lesión ósea y lo vamos a preparar para continuar campaña en 2013. Estoy esperando que llegue su propietario, Luis Cabrera Umérez, y el veterinario, Julio de Jesús Lobo, para ponernos de acuerdo acerca de cuáles van a ser sus planes el próximo año”, dijo Lanz.

“El tropiezo fue ocasionado por El de Chiné, que le dio con la pata derecha justo al momento en que pasaba por dentro. Eso motivó que Chao se fuese hacia atrás y perdiese toda opción de ganar el Clásico”.

El destacado profesional apuntó que el hijo de Marconi, del haras La Parcela, caminará esta semana y la siguiente, y será sometido a un descanso de dos meses en la cuadra. “Luego se estudiará la campaña para los cuatro años. No tengo dudas de que Chao superará este problema, claro está, si Dios quiere y la Virgen”, indicó con optimismo.

Apunta al Vargas y Presidencial
El preparador Rubén Lanz manifestó que probablemente Chao esté reapareciendo para la fecha del Clásico José María Vargas, a celebrarse a mediados del mes de marzo de 2013.

“Nuestro principal objetivo, Dios mediante, será el Clásico Presidente de la República en recorrido de 2.400 metros el 19 de Abril. Esperamos que para esa ocasión esté 100 por ciento sano y más maduro, para que la afición siga disfrutando a Chao”, expuso el profesional.

No ocultó sentirse triste por la derrota del purasangre del haras La Parcela en el derby caribeño, porque “fue un trabajo arduo en Puerto Rico. Fuimos con la esperanza de ganar y no lo conseguimos”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Serie Hipica 2012