SERIE DEL CARIBE '12
  • CDC
  • Copa Confraternidad
  • Copa Velocidad
  • Copa Invitacional
  • Copa Dama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Caballo El de Chiné pasará por el quirófano
10/12/2012 01:53:41 p.m. | El ganador del Clásico del Caribe tiene un fragmento óseo en el carpo derecho
Por: Hernán Viloria Daboín / hviloria@cadena-capriles.com


Emisael Jaramillo y El de Chiné en gran carrera | Foto: Arvin Panell

PUERTO RICO.- Al ejemplar venezolano El de Chiné, el cual se impuso en raya ayer en el Clásico Internacional de Caribe en Puerto Rico, le realizarán una artroscopia en las próximas semanas en La Rinconada, con la finalidad de extraerle un fragmento óseo en el carpo (rodilla) derecha.

La información fue suministrada hoy por el entrenador Juan Carlos Ávila, minutos antes de tomar el vuelo a Caracas. “Es lo más probable y será ambulatorio. No es una fractura. Es algo extraño. Es un hueso accesorio en el primer carpiano. Es un huesito que es atípico y se lo van a extraer”, declaró Ávila.

El de Chiné será intervenido quirúrgicamente por el cirujano equino Carlos Larrazábal en el Hospital Veterinario de La Rinconada. Probablemente en un mes estaría de regreso a la pista.

El ejemplar le otorgó a Venezuela el cuarto triunfo seguido en el Clásico del Caribe. Viene de superar en plena sentencia al puertorriqueño Arquitecto. La delegación venezolana sale hoy a las dos de la tarde y estarían llegando a La Rinconada en horas de la noche.

Chao en problemas
Entretanto, el tordillo Chao, también de Venezuela, llegó malogrado tras su participación en el Caribe. El médico veterinario Julio De Jesús Lobo informó que el equino presentó una hematoma en el carpo izquierdo presuntamente tras una patada de otro ejemplar en plena carrera. Al llegar a La Rinconada le realizarán un estudio de rayos x.

Serie Hipica 2012