SERIE DEL CARIBE '12
  • CDC
  • Copa Confraternidad
  • Copa Velocidad
  • Copa Invitacional
  • Copa Dama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dos derrotas imperdonables en Serie Hípica del Caribe de delegación mexicana
Publicado por Miguel Angel Arévalo G. en 21:35 Sin comentarios:
Etiquetas: Cierre de Temporada 2012

Hay derrotas que duelen, que simplemente son imperdonables y eso fue lo que paso en la Copa Dama del Caribe y Copa Confraternidad 2012, donde los ejemplares mexicanos, sucumben de manera inexplicable.

El primer caso se presenta con Elizee, quién después de haber asumido el mando de los controles al entrar a la recta final, su ventaja se hace humo cuando Moisés González García permite que su ejemplar se habrá demasiado, dejando una verdadera avenida a favor de Guasca de Venezuela y Dick´s Angel de Panamá, que le dan las gracias por ese gesto fraternal.

Guasca la representante de Venezuela, sostiene un pequeño duelo con Dick´s Angel en los 150 metros finales, la domina y amplia su ventaja, mientras Elizee, nuevamente, retoma su paso y se lanza en busca de la escapada; sin embargo, el alambre de meta ya estaba cerca, y lamentablemente, Elizee se queda a cabeza de la ganadora, quién logra llevarse la victoria en la Copa Dama del Caribe 2012, era la primera derrota injusta en verdad.

Pero llega el evento de la Copa Confraternidad, Veritas el ejemplar mexicano era el favorito de las mayorías, simplemente era el Sol de la tarde y entre sus rivales estaba King Carlos Juan, un verdadero fondista de la pista de arena.

Se abren las puertas del arrancadero, sale pegado a los palos King Carlos Juan para pelear el liderato, mientras que por los puestos de afuera se mueven Veritas y Buck´s, quiénes buscan el liderato.

Al doblar la primera curva, King Carlos Juan aprovechando su colocación en el riel, asume el mando de los controles, Veritas se coloca cerca en el segundo sitio, mientras que Buck´s ocupa el tercer lugar a la expectativa.

Al acercarse a la curva final, Veritas empieza a presionar a King Carlos Juan, Desbocado ya esta en tercer sitio y en cuarto corresponde a Buck´s que continua cerca de los lideres.

Al entrar a la curva final, Veritas inicia su ataque, King Carlos Juan cede terreno y pierde el liderato y por la parte de afuera se mueve Desbocado que hace intentos por ir en busca de los punteros.

Al entrar a la recta final, Veritas pierde esa ventaja que ya había logrado y por el riel se mueve King Carlos Juan junto con Desbocado que por fuera lanza sus ataque final, desplazando a Veritas que no responde en plena recta final, mientras que en cuarto Buck´s que ya se veía fuera de la competencia, es exigido por Elvin González, devorando la pista del Hipódromo Camarero. Pero el alambre de meta ya esta cerca y la disputa por el primer sitio es entre King Carlos Juan pegado a los palos y Desbocado por fuera, siendo el primer lugar para el representante de Venezuela, en segundo queda Desbocado y para el tercer sitio arriba Buck´s a medio cuerpo, dejando a un Veritas, quién perdió su ritmo de carrera al entrar a la recta final, en cuarto sitio a un cuerpo del ganador.

Que fue lo que paso, que tanto Elizee como Veritas naufragaron en plena recta final, cuando ya dominaban las acciones.

Mientras tanto, los ejemplares venezolanos y sus respectivos jinetes, siempre pelearon hasta el último metro de la competencia y en los dos casos aguantaron hasta el final. Guasca ganando por cabeza y King Carlos Juan por media cabeza, y cual es la lección, hasta que no cruces el alambre de meta, no se puede saborear la victoria antes del tiempo. Por que del plato a la boca, a veces se cae la sopa.

Esperemos que estos detalles, sean considerados por propietarios y entrenadores; así como jinetes para que en el Clásico del Caribe 2012, no les vaya a pasar lo mismo.

México tenía en su bolsa las tres pruebas y sólo lograron obtener una.

 

Serie Hipica 2012