SERIE DEL CARIBE '12
  • CDC
  • Copa Confraternidad
  • Copa Velocidad
  • Copa Invitacional
  • Copa Dama

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PROGRAMA DE ACTIVIDADES
DOMINGO 9 DE DICIEMBRE

Programa hípico de 12 carreras que comienza a la 1:15 p.m. y termina a las 7:00 p.m. Se celebrarán las siguientes actividades:

1. En la sexta carrera se correrá la Copa Invitacional auspiciado por Winnercomm para ejemplares importados que compiten en los países que pertenecen a la Confederación Hípica del Caribe. El premio es de $50,000 y se correrá a la distancia de 1milla 1/4. Este premio será entregado por el afamado entrenador, John Servis, quien cobró fama cuando ganó el Kentucky Derby y el Preakness del año 2004 con Smarty Jones. Su carrera como entrenador comenzó en 1984 y desde entonces ha ganado 1,306 carreras entre ellas el Black-Eye Susan, Coaching Club American Oaks, Arkansas Derby y Acorn Stakes. Servis Servis le entrena caballos en los Estados Unidos a Luis Arenas, dueño del Establo Glorilú y miembro de la Junta de Directores del Hipódromo Camarero.

Participará por Panamá el ejemplar Smart DNA, un hijo del ganador del Kentucky Derby de 2004, Smarty Jones, y representa la quinta ocasión que un producto de un ganador de esta prestigiosa carrera participa en un evento caribeño.

2. Después de la sexta carrera, se le rendirá homenaje al doble campeón de la Serie Hípica del Caribe, Soy Conquistador, quien será exhibido frente a las tribunas del Hipódromo Camarero. Propiedad de Eduardo San Miguel y entrenado por Máximo Gómez, Soy Conquistador conquistó el Clásico del Caribe en 2007 y la Copa Confraternidad dos años después. El hijo de Sweetsouthernsaint en Beth´s Appeal es uno de tres ejemplares en ganar el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad, uniéndose a Verset´s Jet (1992 y 1993) y My Own Business (2000, 2002 y 2003).

3. El evento cumbre de la Serie Hípica, la 45ta. Edición del Clásico del Caribe, se celebrará en el noveno turno con premio de $300,000 para ejemplares de tres años, a la distancia de 1milla 1/8. Será transmitida en vivo por ESPN Deportes.

 

 

 

 


Serie Hipica 2012