portada 2005

22/11/2005
 

RUMBO A LOS CLASICOS DEL CARIBE
Aarón Morales S   Director de Operación Hípica
Hipódromo de las Américas

            Después de una larga espera y contiendas que durante un año lidiaron los mejores vástagos mexicanos para representarnos en el país hermano de Puerto Rico, por fin partieron hacia los grandes compromisos: Skunk, She’s A Lady Race, Danzig Prince Race, Parducci, Yack Lider y Ruller Chief, son  nuestros héroes. Las pruebas serán el sábado 3 y domingo 4 de diciembre.

 

            Skunk, propiedad de la Cuadra R. A. Ruiz, fue el calificado para medir fuerzas en el Clásico Velocidad del Caribe. El potro tubo una buena campaña en la actual temporada, visitó en dos ocasiones el podium de ganadores, y sólo sufrió un descalabro en las once actuaciones que tuvo, se espera haga un buen papel al nivel del mar.

            Por otro lado están: Danzig Prince Race, propiedad de la Cuadra D’ Milo y Parducci, propiedad de la Cuadra Miriam y Sharon; ambos son dignos rivales al clásico Confraternidad, el primero un tordillo que estuvo sin actividad durante casi un año, pero su regreso fue en plan grande ganándose su boleto en las carreras clasificatorias en primer lugar.

            Para este año la única fémina fue la triple coronada: She’s A Lady Race, también propiedad de Don Sergio Emilio Gabriel que corre con el seudónimo de Cuadra D´Milo, es una fuerte rival, ya que va bien a la distancia y no tuvo rivales este año. Con una campaña impresionante de 8 salidas  7 triunfos incluyendo 5 stakes, la colorada se puede considerar sin duda entre las favoritas.

            Para la carrera grande que es El Clásico Internacional del Caribe donde llega la crema y nata, nuestros abanderados son: Yack Lider de Cuadra Vivian y Ruller Chief de Cuadra San Isidro. El primero parece que también tiene con qué hablarles de tu a tu a los que serán sus adversarios, ya que también tuvo una magnifica campaña; de 6 salidas a la pista 4 fueron victorias, incluyendo el Clásico Criadores Mexicanos.

            Imposible olvidar a Ruller Chief, el pupilo de Celestino y Claudio Álvarez, no es menos peligroso, el colorado oscuro luce también con buena oportunidad ya que siguió muy de cerca los paso de Yack Líder y en una ocasión lo sometió, como sucedió en el Gran Premio Nacional.

            Ruller Chief cuenta con 6 salidas, 2 stakes ganados y colocado en segundo en el Clásico Criadores Mexicanos. Así las cosas, nuestro retorno al clásico Internacional del Caribe sin duda marcará otra huella como en cada año que se participa; mucha suerte a los propietarios y a los entrenadores: Fausto Gutiérrez, Marco Antonio Barba y Ceferino Silva.

 


Aarón Morales S

Director de Operación Hípica

Hipódromo de las Américas