Batalladora’ ganó la Copa Dama del Caribe.

‘Allegra’ casi alegra a los panameños

La jornada hípica se completa hoy con la disputa del Clásico Internacional del Caribe y la Copa Citgo.

La Prensa
Alberto Paz Rodríguez
Rafael Calvo
rcalvo@prensa.com

La yegua ‘Allegra’ de Panamá arremetió en los metros finales y casi sorprende a la favorita boricua ‘Batalladora’, en el clásico Copa Dama del Caribe, una de la tres joyas hípicas que se corrieron ayer en el hipódromo El Comandante de Puerto Rico.

Guiada por Javier Santiago, ‘Allegra’ hizo su aparición en los 700 metros finales y amenizó la carrera junto a ‘Batalladora’ y ‘Galáctica’ de Venezuela.

Desde la partida, ‘Batalladora’ se convirtió en la líder de la prueba, que tenía en juego 75 mil dólares.

‘Galáctica’ le hizo apretar el paso en los mil metros, pero mantuvo su ritmo hasta la recta final, con un cuerpo de ventaja. En esos 400 metros finales, ‘Allegra’ de Panamá apareció y exigió a la boricua a emplearse a fondo para cruzar la meta con solo una cabeza de ventaja, cronometrando 1:47.06, para los mil 700 metros. ‘ Fedra’ y ‘Tuurraxs’ de Panamá no marcaron. Devolvió $4.20.

Este segundo lugar, la monta ganadora de Cecilio Peñalba sobre ‘Miracle Man’, y un reconocimiento al preparador Alberto Paz Rodríguez, fue lo más significativo que logró la delegación panameña ayer en la Serie Hípica.

Los panameños no marcaron en la Copa Velocidad ni en el Confraternidad.