Fue el día de Castro
PRIMERA HORA > ACCION DEPORTIVA
lunes, 11 de diciembre de 2006

Raúl Álzaga Sánchez-Bretón  PRIMERA HORA



Edwin Castro y la tresañera Sacred Secret arriban a la meta de Clásico D'Wildcat Speed en 1,200 metros. (Para Primera Hora / José R. Madera)
 

 

 

CANÓVANAS.- La reivindicación es dulce.

Ése fue el caso del jinete boricua Edwin "El Tigre" Castro, quien copó los dos clásicos en los que participó ayer, llevando a la potranca tresañera Sacred Secret al triunfo en el Clásico D'Wildcat Speed en la distancia de 1,200 metros y con premio de $48,000.

Luego, Castro condujo al tresañero importado Truly Frisky, de Puerto Rico, a la victoria en la Copa Citgo para los mejores ejemplares importados del Caribe en carrera a la distancia de 1,900 metros con premio de $50 mil.

Contrario a lo que es su estilo usual cada vez que gana, casi siempre como líder de punta a punta, Castro mantuvo a Truly Frisky corriendo tercero por gran parte del recorrido, detrás del ejemplar dominicano El Patriota B. y del panameño Dr. Fox, quien estableció el paso con fraccionales de 24.36 segundos en 400 metros, 49.46 en los 800 y 1:13.53 en los 1,200.

Pero en la entrada de la recta final, Castro hizo su movida con Truly Frisky, quien pasó sin problemas a la delantera por el carril de afuera y se despegó paulatinamente para ganar con tiempo de 1:57.76 con cuatro cuerpos y un cuarto de ventaja sobre otro ejemplar boricua, Crustáceo, quien avanzaba bastante al final.

"Este caballo yo terminé de domarlo antes de debutar, pero por esas cosas de la vida me quitaron la monta. Ahora me la devolvieron y el entrenador me pidió que cumpliera mi promesa de ganar a este caballo en un clásico y así los hice", sostuvo Castro acerca del mimado del Establo Hermosura.

"A Truly Frisky no hay que llevarlo en la punta, por eso lo dejé tercero y lo mantuve tranquilo al principio. Ya en los 800 metros finales estaba entero, le exigí y me respondió. Éste es un gran caballo", añadió.

En el Clásico D'Wildcat Speed, Castro vino de atrás con Sacred Secret para pasarle a su compañero de entry, Regal Gal, a mediados de la recta final y sostenerse por una cabeza ante el empuje de Mecke Daugther, montado por el afamado jinete boricua John Velásquez. Sacred Secret ganó con tiempo de 1:11.54.

Gana My Great Love en Clásico Prensa Hípica

La potranca tresañera My Great Love se adjudicó el Clásico Prensa Hípica al derrotar a la favorita Launch Sequence por tres cuerpos y tres cuartos a distancia de 1,900 metros con tiempo de 1:58.93.

Launch Sequence estableció el paso por los primeros 1,200 de la carrera, pero el jinete Jesús Manuel Ríos logró emparejar a My Great Love con su principal rival a la entrada de la recta final y logró despegarse para ganar en los últimos 100 metros, logrando llevarse el premio de $83,200