Dominicana confía en Yabonico

martes, 5 de diciembre de 2006

 

Joe Bruno  PRIMERA HORA

La República Dominicana cifra sus esperanzas este año en el tresañero Yabonico para el Clásico Internacional Del Caribe, que con premio de $300 mil se efectuará este domingo en El Comandante.

Este hijo de Favorite Band en la yegua Conjuro, propiedad del establo Doña Ninina y entrenado por Calixto Estrella, viene de vencer en sus últimas tres carreras, entre ellas el clásico Juan Pablo Duarte en distancia de dos mil metros.

Como dosañero obtuvo dos victorias en cinco salidas sin actuaciones impresionantes, pero este año cuenta con récord de siete triunfos en ocho presentaciones a la pista del hipódromo Quinto Centenario en Santo Domingo.

Su única derrota este año se produjo en la segunda pata de la Triple Corona para tresañeros, en la que arribó cuarto, a cinco cuerpos y cuarto del ganador, El Campeón.

En sus actuaciones, demostró ser un velocista capaz de correr reservado en la primera parte de sus carreras para venir de cerca del paso y atacar desde la segunda mitad.

Yabonico vino a Puerto Rico acompañado del importado El Patriota B., velocista, un hijo de Wild Wonder, ganador en diez de once salidas por vida en República Dominicana y que participará en la Copa CITGO también el domingo.