Sorteo de carriles hoy en Puerto Rico

martes, 5 de diciembre de 2006

 

EXPECTATIVA | Ay Papá voló sobre tres cuartos de milla

 
Cornelio Velásquez está confirmado para llegar el domingo y llevar las riendas de Ay Papá en la carrera.
 

El caballo panameño England Charlie (izq) galopando en Puerto Rico con Máximo Méndez. [ Foto: Cortesía de Luis Ocaccio. ]

 

 

Egbert Lewis

PANAMA AMERICA

 

AL MEDIODIA de hoy comenzará a despejarse el panorama sobre la Serie Hípica del Caribe, ya que se sabrá la posición la cual largarán los más de 50 equinos que competirán.

El sorteo de las posiciones de partida para las cinco carreras, que se disputarán entre el sábado y domingo de esta semana, se realizarán a las 11: 00 a.m. de hoy martes en el "Winner´s Sports Bar and Restaurant" ubicado en el Hipódromo El Comandante.

Además de adjudicar las posiciones de salida, también se efectuará el sorteo de ejemplares para los jinetes que verán acción en la cuarta edición del "Angel Cordero Jr. Jockey Challenge".

Los caballos panameños comenzaron a galopar en la pista de El Comandante desde el pasado fin de semana.

Ay Papá, que será uno de los representantes panameños en el Internacional del Caribe, ejercitó 1.18.1 para los 1, 200 metros, después de imponer parciales de 13.1, 25.4, 39.1, 52.2, 1.05.2, paró los 1, 400 metros en 1.31.3 y siguió la milla en 1.45.2.

HISTORIA
Seis de las doce victorias de Panamá en el Clásico del Caribe (CDC) han sido en los últimos diez años. En 1996 se impuso con Angelical. Luego ganaron Evaristo (1998), Cortisol (1999), Alexia (2001), Cafajeste (2003) y Spago (2004).

Otros ganadores fueron con Montecarlo, El Cómico, Patilargo, Pan De Los Pobres y Leonardo.

Panamá ha ganado el CDC en doce ocasiones, máximo en la historia del evento. Le siguen Méjico (10), Puerto Rico (8), Venezuela (7) y Colombia (1). Este año Panamá serán representados en el CDC por England Charlie, Ay Papá y Drago.

La carrera cuenta con 300 mil dólares.