Criador partirá desde la cinco

miércoles, 6 de diciembre de 2006

 

Joe Bruno - PRIMERA HORA - EL TRESAÑERO nativo Criador, principal representante de Puerto Rico en el Clásico Internacional Del Caribe, arrancará de la posición número cinco luego que a su entrenador Ramón Morales le tocara el octavo turno de selección para esa prueba a efectuarse el domingo en El Comandante.

La ceremonia de selección de posiciones de salida para los eventos de la Serie Hípica Del Caribe fue celebrada al mediodía de ayer en el salón de actividades del hipódromo. A ella asistieron todos los entrenadores y varios propietarios de los ejemplares participantes en las pruebas internacionales.

"Me percaté que en la carrera los velocistas van a la parte de afuera de él y opté por tener la posición por dentro para que cuando esté en la primera curva esté cerca del paso corriendo adentro y relajado", opinó Morales, quien también presenta en la carrera a El Certificado.

Éste arrancará del puesto cuatro. Su entrenador entiende que al no ser un ejemplar muy rápido le convendrá ese número porque estará a cerca de diez cuerpos del paso de la prueba.

Los otros representantes locales en el evento Little Pleasure y Poderoso arrancarán de las posiciones tres y diez, respectivamente.

El orden de cómo quedaron configuradas las posiciones de salida para el Clásico del Caribe fue como sigue: England Charlie, Gran Estefanía, Little Pleasure, El Certificado, Criador, Papá Lucas, Drago, Ay Papá, Tenochtitlán, Poderoso, Yabonico y Dobil Yack.

Para la Copa CITGO, a celebrarse también el domingo, los participantes serán en orden de posiciones: Kylemore Abbey, Fifth Edition, Dr. Fox, Miracle Painting, Black Giant, El Patriota B., Crustáceo, Wekend Winner y Truly Frisky.

En cuanto a la Copa Velocidad, el orden de posiciones presenta a Super Nueve, Lillian's Boy, Silence, Verset Charlie, Gold Gift, Dubai Express, Dr. Amigo, Mr. Alvin Peter, Walking Proud y New Laser.

Mientras en la Copa Dama Del Caribe el orden es Fedra, Tuurraxs, Savona, Batalladora, Gran Brillante, Latina Bella, Allegra, Galáctica y Kabah.

Finalmente, para la Copa Confraternidad los participantes serán acomodados en el arrancadero de la siguiente manera: Rojizo, Borrascoso, Wild Card, Miracle Man, Blue Secret, Lord Enzo, Rafaello, Omar Alejandro, Blazing Free, Mi Preferidoy Yack Lider.