Tenochtitlán pinta bien
PRIMERA HORA > ACCION DEPORTIVA
sábado, 9 de diciembre de 2006

Raúl Álzaga  PRIMERA HORA

 

El ejemplar mexicano Tenochtitlán no habrá tenido los mejores trabajos matinales cuando se compara con su competencia, pero juzgarlo meramente por ese factor podría ser un error garrafal para los apostadores que se darán cita el domingo para presenciar el Clásico del Caribe en el Hipódromo El Comandante.

"No me gusta trabajar a mis ejemplares muy fuerte previo a un compromiso como este. No me gusta sacarles todo lo que tienen en un trabajo y prefiero que lo hagan en la carrera", manifestó el veterano entrenador azteca Arturo Ruiz García, cuyo ejemplar tresañero trabajó con un paso súper fácil de 1:57.3 para la milla el pasado 4 de diciembre. "Este caballo viene bien preparado de México, anda bien de salud y se ve muy contento y dispuesto. Eso es lo importante".

El hijo de Soulful en Lady Ramah será montado por el jinete boricua John Velázquez y saldrá de la jaula número nueve. "La monta de Velázquez es una gran ventaja por su experiencia. Además, este es un caballo versátil que puede ir por delante, cerca del paso o venir de atrás. La estrategia la decidirán los dueños, que son muy hábiles en esos menesteres y no tengo duda de que Velázquez podrá ajustarse a cualquier estilo", dijo Ruiz García.