Aguila de Oro ausente del Caribe


Antonio José Medina

Caracas.- El caballo Águila de Oro, que viene de arribar tercero a un cuerpo de Gran Estefanía en el Simón Bolívar, quedó fuera del Clásico del Caribe, tras limitarse el cupo a dos ejemplares por país, ahora ante la presencia de delegaciones de Colombia y Trinidad y Tobago.

La noticia fue confirmada ayer por Alberto Ettedgui, representante del stud San Gabriel, quien señaló que recibieron una segunda oferta para correr la Copa Confraternidad,_pero fue rechazada.

Venezuela tendrá ahora dos representantes en el Clásico del Caribe. Van la yegua Gran Estefanía y el caballo Papá Lucas.

Gustavo Delgado, entrenador de Gran Estefanía, ganadora del Clásico Simón Bolívar, declaró ayer que el jinete de la campeona para la cita caribeña ya no será Édgar Pérez.

“Emisael Jaramillo será el encargado de conducir a Gran Estefanía, y también, se montará en Blue Secret en la Copa Confraternidad”, aseguró Delgado.

Entretanto, el veterinario de la delegación venezolana, Julio De Jesús Lobo, informó que los ejemplares partirán este sábado a las 10:00 de la mañana rumbo a Maiquetía, para luego viajar a Puerto Rico cerca de las 3 de la tarde.

Por su parte Ernesto Sanoja, agente del líder Emisael Jaramillo, destacó que el profesional regresará la próxima semana, ya que se mantiene en reposo tras cinco puntos de sutura en el pie izquierdo.