Portada

   
   Once exaltados al Salón de la Fama del CDC  
 
Jorge Colón Delgado, Director de Prensa CDC       Comunicado #5                   29.agosto.06


         El Comité de Selección del Salón de la Fama del Clásico del Caribe, compuesto por Alberto Paz Rodríguez (Presidente), Lionel Muller, Dr. Ángel Contreras y Jorge Colón Delgado, anuncia que diez personas y un ejemplar fueron seleccionados por unanimidad, para ser exaltados el próximo diciembre en San Juan, Puerto Rico. 

En la categoría de Criadores, el Haras San Miguel, de los panameños Carlos y Raquel Eleta, por producir cuatro ganadores del Clásico del Caribe; Barremina (1974), los triple coronados Montecarlo (1973) y Evaristo (1998), y Cafajeste (2003).  También se honrará al mejicano Raúl Cano Faro, criador de dos ganadores consecutivos del CDC; Guadamur (1969) y Hashin (1970).

Roberto Arango, uno de dos entrenadores en ganar el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad en un mismo año (Angelical y Man on the Moon -1996), y además conquistó el CDC con el triple coronado Evaristo (1998).

Entre los jinetes, el mejicano Alberto Zepeda, primero en ganar el CDC en dos ocasiones con Guadamur (1969) y Tezuitlán (1975); el panameño Laffit Pincay Jr., jinete que condujo al triple coronado invicto Pikotazo a la victoria en el CDC de 1980; y el venezolano Douglas Valiente, ganador del CDC en dos ocasiones; Benemérito (1986) y Aligheri (1997).

Como propulsores fueron seleccionados cuatro personas que le han dedicado mucho tiempo al CDC en distintas facetas; de Puerto Rico, Enrique Ubarri, otrora Presidente de la Confederación Hípica del Caribe y el Ing. Josean Fernández; de la República Dominicana, Manfred Codik; y de Venezuela, Alberto Fraino.

Finalizando el listado de honor figura el campeón Pikotazo, triple coronado invicto en Méjico y ganador del CDC en el 1980.