Portada

   
   Little Pleasure sorprende en la carrera clasificatoria  
 
Jorge Colón Delgado, Director de Prensa CDC    Comunicado #7      22 de octubre 2006

Little Pleasure (Hard Charger en Change It por Private Terms) se aprovechó de una lucha suicida entre los favoritos Criador y Gold Gift para triunfar en la prestigiosa Copa Antonio Fernández Castrillón, segunda carrera clasificatoria para seleccionar el representante de Puerto Rico en el Clásico del Caribe.

La puntuación para las carreras clasificatorias era de ocho puntos para el primer lugar, cuatro para el segundo, dos para el tercero y un punto para la cuarta posición.  Al Criador ganar la primera clasificatoria y llegar sexto en el evento de hoy, suma un total de ocho puntos. Igual cantidad tiene Little Pleasure, que no participó en la primera clasificatoria y El Certificado, quién llegó segundo en ambas pruebas, creando un triple empate.

Según las reglas establecidas, en caso de empate, los dos representantes se escogerán por las victorias en Clásicos Grado I, Clásicos Grado III, y el dinero ganado de por vida, en ése orden.  Esto deja a Criador y Little Pleasure como los dos ejemplares a defender los colores de Puerto Rico en el Derby Caribeño y a El Certificado como sustituto.

El ganador pertenece al Sr. Carlos Oyola, fue preparado por Anderson Santiago y lo montó Jesús Manuel Ríos con 118 libras.  Los fraccionales fueron 24:47, 47:69, 1:11:97, 1:40:37 y 1:54:68 para la distancia de 1m ⅛.