|
portada 2007

 
     
 
Cuarta del año para Dazzling Dr. Cevin


Dazzling Dr. Cevin, montado por Javier Santiago, se aproxima a la meta para imponerse en la primera carrera de ayer en el hipódromo Camarero. (Foto Suministrada)

 

lunes, 8 de octubre de 2007
Joe Bruno / Primera Hora


El importado mayor Dazzling Dr. Cevin aplastó a los tres rivales que enfrentó con una sólida victoria durante la primera carrera de ayer en el hipódromo Camarero y que representó la primera prueba de clasificación para la Copa Citgo.

Este evento internacional se efectuará el domingo 2 de diciembre y está separado para ejemplares que corren como importados en los países que pertenecen a la Confederación Hípica del Caribe.

Con su actuación de ayer, Dazzling Dr. Cevin, que fue montado por Javier Santiago, se perfila como sólido representante local a ese evento.

Al producirse la salida el abonado del establo Rey-Wan Racing se colocó bien cerca del paso establecido por Dragon The Pot con fraccionales de :24.84 y :48.48 para los primeros 800 metros de carrera.

Luego de restar 700 metros para el final, Dazzling Dr. Cevin se colocó al frente despegándose cómodamente de sus rivales. Al entrar en la recta final tenía ventaja de cerca de diez cuerpos, la que mantuvo hasta el final para imponerse con ocho cuerpos y medio sobre Finn To Win, que finalizó segundo.

Dazzling Dr. Cevin cargó 124 libras de peso y cronometró 2:02.62, con el que estableció nueva marca de pista para la distancia mejorando la conseguida por Miracle Painting el 2 de septiembre, cuando hizo 2:03.51 para el recorrido.

La de ayer fue la cuarta victoria del año para el hijo del semental Cutlass Fax, que se impuso el 27 de julio en el clásico José Celso Barbosa, en el que consiguió su segundo triunfo seguido desde que es montado por Santiago.