|
portada 2007

 
   
   
 
  15 de octubre

Rumbo a Puerto Rico

Redacción
PA-DIGITAL
Volveremos y Big Bang serán los representantes de Panamá en el Caribe.

Volveremos y Big Bang serán los representantes de Panamá para el Clásico Internacional del Caribe, luego de disputarse el Clásico "Carlos y Fernando Eleta Almarán", tercera joya de la triple corona de la hípica nacional.
Ayer, el ejemplar Volveremos, bajo la monta del jinete colombiano Jairo Rendon se ratificó en el primer lugar de la clasificación para ganar uno de los cupos para la cita internacional que se efectuará en Puerto Rico.

Los 1,800 metros sobre los cuales se disputó el Carlos y Fernando Eleta Almarán, fueron cubiertos por el  ganador en 1.53.2 quintos, luego de parciales de 23.4 quintos para los primeros 400 metros,  47.4 quintos para los 800 metros, 1.14 flat los 1,200 metros y 1.40.3 quintos para los 1,600 metros. 

Big Bang, que tenía 6 puntos, aseguró la segunda plaza para el evento internacional, al escoltar al ganador de la carrera.

A los dos primeros ejemplares le siguieron Sun Dial,  El Incomprendido y  Déjate Querer.
En la ceremonia de premiación correspondió a uno de los homenajeados Carlos Eleta Almarán, entregar la Copa del Triunfo al joven Miguel Alemán, en representación del Fair Grounds Stable; Raquel Eleta Almarán distinguió al Criador ganador Fernando Eleta Almarán (Haras Cerro Punta); Fernando Eleta Almarán, premió al preparador Pedro Delgado; Guillermo Saint Malo al jinete Jairo Rendón, quien a su vez recibió un ramo de flores de parte de Laura Arias y Adrián Arias al  empleado de establo, recibió Felipe Alemán.

Copa Citgo
El potro americano Dickys’ Cat, también con la monta de jairo Rendón, resistió  los embates de Dr. Fox, para imponerse en el Handicap “El Primer Guerrero “Luis Miguel Concepción” evento clasificatorio para la Copa Citgo”.

La prueba fue efectuada en la séptima carrera de la jornada de ayer.
Dicky’s Cat, un macho colorado de 3 años, hijo de Visión And Verse en Winloc’s Rainbow por Summer Squall,  cubrió los  1,800 metros  en 1.53 flat, luego de parciales de 23.2 quintos para los primeros 400 metros,  47.3 quintos para los 800 metros, 1.17.1 quinto para los 1,200 metros y 1.40 flat para los 1,600 metros.

En la ceremonia de premiación correspondió al homenajeado Luis Miguel Concepción,  entregar el trofeo del triunfo a Alberto Paz Rodríguez Jr, co-propietario del ejemplar ganador.
Dicky’s Cat junto Dr. Fox,  representarán a Panamá en la Copa Citgo, carrera designada para todo caballo importado, a celebrarse en el mes de diciembre en Puerto Rico.