|
portada 2007

 
     
 
PENCAPINTA ganó Copa Coproca
07-10-07 | Categoria: Noticias


 

PENCAPINTA (h. 2004 por Water Poet en Walk Over por Epic Junior), obtuvo este domingo 7 de octubre a la altura de la sexta competencia del programa la Copa Coproca, corrida en distancia de 1600 metros y agenciando 96 2/5 para la distancia y consolidó su camino al título de Campeona Yeguas de 3 Años.

 

PENCAPINTA, la mejor yegua de 3 años de Venezuela, confirmó este domingo 7 de octubre su gran calidad pistera al derrotar a un selecto lote de yeguas tresañeras y maduras en la milla de la Copa Coproca. PENCAPINTA logró superar por ¾ de cuerpo a GALACTICA (h. 2003 por Seek Smartly en Miss Cecyvick por Slew Prince), también nacida en el Haras San Isidro, que esta vez tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que la archi rival de PENCAPINTA, la potranca Tours, arribó en el tercer pusto.

 

La carrera se corrió en parciales de 22 segundos para los primeros 400 metros, 44 4/5 para los 800 metros, dejandó los 1200 en 69 segundos y exactos y agenciando un tiempo final de 96 2/5 para la distancia de 1600 metros.

 

Para PENCAPINTA fue su cuarta victoria selectiva del año, con victorias en el Clásico Hipódromo La Rinconada G1 (Primero de la Triple Corona de Hembras), en el Clásico General Joaquín Crespo G1 (Tercero de la Triple Corona de Hembras), en el Clásico Gustavo Avila G3 y ahora en la Copa Coproca.

 

Para nuestro semental WATER POET, la victoria de PENCAPINTA, representó su victoria selectiva número 24 durante este año 2007, año el cual posee 9 Ganadores Selectivos, comandando de manera fácil la Estadistica General de Sementales de este año y va rumbo a su cuarta Estadistica General de manera consecutiva

 

Para nuestro Haras San Isidro, la victoria de PENCAPINTA, represento la victoria selectiva número 291 desde 1991, y la Victoria Selectiva número 32 de este año 2007.

 

PENCAPINTA fue conducida por el jinete Johan Aranguren, bajo el entrenamiento del líder de los entrenadores Gustavo Delgado y es propiedad del Stud Lealtad del señor Raúl Fraga, a quienes hacemos llegar nuestras palabras de felicitación.