|
Portada 2007

 
   
   
 

Panameños terminan con la cuarentena

Los ejemplares panameños que participarán en la Serie Hípica Del Caribe finalizaron ayer su periodo de siete días en cuarentena y ya están listos para iniciar sus entrenamientos para las carreras internacionales del 1 y 2 de diciembre a celebrarse en el hipódromo Camarero.

Encabezados por el tresañero Volveremos, ganador de dos patas de la Triple Corona en Panamá este año, los 16 ejemplares pasearon durante varios minutos en la mañana de ayer por el pasillo de la cuadra destinada para la cuarentena.

 
El tresañero Volveremos es la principal carta de triunfo de Panamá para el Clásico Del Caribe.  

Se esperaba que en la tarde recibieran la aprobación de las autoridades veterinarias federales para abandonar esa cuadra, la que será ocupada por los ejemplares de Venezuela, México, República Dominicana y Jamaica, que están señalados para arribar a la Isla durante esta semana.

La Serie Hípica Del Caribe está compuesta por cinco eventos, entre los que sobresale el Clásico Internacional Del Caribe con premio de $300 mil en distancia de 1,800 metros y en su edición número 40.

También se celebrarán la Copa Velocidad, Copa Dama Del Caribe, Copa Confraternidad y Copa CITGO. Para esta última Panamá envió a Dicky’s Cat, Dr. Fox y Niño Bullo.

Para el Clásico Del Caribe participarán los ejemplares Silver Bull, Sun Dial y Volveremos y en la Copa Confraternidad vinieron England Charlie, Drago y Ay Papá.

Para la Copa Velocidad fueron enviados Don Ra, El Mago de Oz, Travieso, Furiosa y Paps, mientras que para la Copa Dama Del Caribe participarán Grace Kelly y Tramposa

Díaz volverá a montar mañana al ejemplar, lo que para Gómez representa una garantía por la manera en que jinete y caballo se han acoplado.

“La labor de Juan Carlos con este caballo ha sido tremenda. Creo que él lo monta mejor que ningún otro jockey. En sus últimas dos carreras tuvo problemas de tráfico cuando el caballo empezó su empuje, y el jinete ha tenido que montarlo entre caballos girando como si fuera un carro y ha pasado y se ha despegado. Creo que lo entiende perfectamente”, opinó.

Con su triunfo en el clásico Mongil, Jr., Primero Nieto casi aseguró su clasificación para representar a Puerto Rico en el Clásico del Caribe, a celebrarse el próximo 2 de diciembre.

La posibilidad de ver acción en esa prueba internacional es motivo de orgullo para Gómez, quien ha tenido experiencia en dos ocasiones anteriores en el llamado Derby Caribeño.

“Si este caballo se mantiene en la condición que tiene y que no le pase nada, para el Clásico del Caribe tendrá una gran oportunidad”, puntualizó Gómez, quien presentó a los ejemplares Waki Boy y El Ordenador en las ediciones de 1994 y 1996, respectivamente.