|
portada 2007

 
     
 



EN LA CIMA BORRASCOSO

Montado por Juan Carlos Diaz el caballo triufó y competirá en la Copa Confraternidad

 

Juan Carlos Díaz dejó a Borrascoso en la última posición, desde la que avanzó con espectacular atropellada para colocarse tercero en el cuarto de milla final. (Especial/ Héctor J. Rojas)


 

 

 
 
.

El nativo de cinco años, Borrascoso, regresó a su antigua condición de ganador en eventos importantes, cuando ayer dominó la versión 2007 del Clásico Día del Veterano y colocarse como uno de los principales representantes de Puerto Rico a la Copa Confraternidad.

Esa carrera, en la que participarán los mejores caballos de Panamá, Venezuela, Puerto Rico, México y Jamaica, se celebrará en el Hipódromo Camarero el sábado primero de diciembre.

El jinete Juan Carlos Díaz, quien regresó sobre el lomo de Borrascoso luego de dos carreras en las que fue montado por Alexis Feliciano, dejó al caballo en la última posición, desde la que avanzó con espectacular atropellada para colocarse tercero en el cuarto de milla final.

En ese momento lideraban el grupo de seis corredores Huracán y Criador para las primeras dos posiciones. Borrascoso se colocó en la delantera desde el último octavo de milla y se fue a ganar con ventaja de dos cuerpos sobre su compañero de cuadra Huracán

Ambos caballos del establo Silent y acondicionados por Sammy García clasificaron para la Copa Confraternidad luego que también arribaran en los primeros dos puestos en la primera carrera de selección el 20 de octubre.

En su triunfo de ayer, Borrascoso detuvo el ‘teletimer’ en dos minutos, cinco segundos y 63 centésimas para mejorar el récord de pista establecido por Huracán con 2:06.60.

En parte de la acción de este domingo en Hipódromo Camarero el caballo importado de cinco años Dazzling Dr Cevin revalidó con victoria en la segunda carrera de selección para representar a Puerto Rico en la Copa Citgo que se correrá el 2 de diciembre.