|
portada 2007

 
     
 
BORRASCOSO Y HURACAN a la COPA CONFRATERNIDAD

Borrascoso, montado por Juan Carlos Díaz, se impuso ayer en el clásico Día del Veterano, en el que estableció nueva marca de pista para la distancia de 2,000 metros. Su próxima participación será en la Copa Confraternidad.  (Archivo / El Nuevo Día)

 


Joe Bruno / Primera Hora

Los ejemplares Borrascoso y Huracán coparon las primeras dos posiciones en el clásico Día Del Veterano, celebrado ayer en el hipódromo Camarero, convirtiéndose en los principales representantes de Puerto Rico a la Copa Confraternidad, a celebrarse el 1ro de diciembre.

El clásico Día Del Veterano presentó seis corredores en distancia de dos mil metros y entre los que precisamente sobresalieron los ejemplares propiedad del establo Silent y entrenados por Sammy García.

Al producirse la salida, Don Dandy se colocó al frente seguido por Criador, Huracán y el resto del grupo, completado por Borrascoso que estuvo último gran parte del evento.

Criador salió a retar y a dominar a Don Dandy entrando en la primera curva, mientras Huracán corría tercero seguido por Zambuco en la cuarta posición. Al entrar en los 600 metros finales, el panorama de la carrera cambió por completo.

En ese momento Huracán adelantó para presentar oposición a Criador, que continuaba al frente, al tiempo que Don Dandy se alejaba en el tercero y Borrascoso iniciaba su avance desde la última posición.

Huracán estaba al frente al entrar a la recta final, pero la movida de Borrascoso era demasiado fuerte y pudo dominar desde los 200 metros finales para imponerse con ventaja de dos cuerpos y cuarto y tiempo de 2:05.63 para el recorrido estableciendo nueva marca de pista.

Huracán finalizó segundo, seguido por Karisfán, Criador, Zambuco y Don Dandy. De esta manera Borrascoso, un hijo de Fappiano’s Star en Maquinita, criado en el Potrero Los Llanos, alcanza su segundo triunfo del año y su noveno en 33 presentaciones por vida.

Tanto Huracán como Borrascoso habían copado, respectivamente, las primeras dos posiciones en la primera prueba de clasificación para la Copa Confraternidad celebrada el 20 de octubre.

Por otro lado, Dazzling Dr Cevin confirmó que es la principal representación de Puerto Rico para la Copa CITGO, al imponerse durante la segunda carrera de ayer, que sirvió precisamente como segunda clasificatoria para esa prueba internacional a efectuarse el 2 de diciembre.

Montado por Javier Santiago, Dazzling Dr Cevin no tuvo inconvenientes para imponerse con ventaja de diez cuerpos y 2:02.81, un quinto de segundo más lento que su propia marca de pista para la distancia de milla y cuarto.