|
portada 2007

 
     
 
 

MARTES, 20 de noviembre de 2007

Once inscritos para el Clásico del Caribe
martes, 20 de noviembre de 2007
(03:51 p.m.)
Omar Marrero / Prensa Asociada



Con la salida del ejemplar puertorriqueño Fraterno, serán 11 los participantes en la edición 40 del Clásico del Caribe, la carrera hípica más importante de la región, que se correrá el 2 de diciembre en el Hipódromo Camarero.

Fraterno se fracturó una pata tras ganar una carrera el domingo 11 de noviembre, informó el historiador Jorge Colón Delgado, portavoz del comité organizador de la Serie Hípica del Caribe.

"Fraterno sufrió una fractura en el sesamoide de su pata izquierda delantera, razón por la cual será operado el próximo 26 de este mes", dijo hoy Colón Delgado.

La representación de Puerto Rico estará a cargo entonces de los ejemplares Soy Conquistador y Primero Nieto.

También fueron inscritos los caballos mexicanos Balac e Interceptor; los panameños Volveremos, Silver Bull y Sun Dial; los venezolanos Taconeo y Sambuca; el dominicano Matty Alou y el jamaiquino Rum Talk.

"Hoy (martes) precisamente termina la cuarentena de los ejemplares de Jamaica, el único de los países que aún no está en la pista de entrenamiento", dijo a la AP el presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Lionell Muller.

"Va a ser una serie excelente. Nos sentimos más que satisfechos por el equipo de trabajo que tenemos. El hipódromo está listo y nosotros estamos listos para presentar una de las mejores series de la historia", expresó Muller.

El Clásico del Caribe es la culminación de la denominada Serie Hípica del Caribe que comenzará el 1 de diciembre en el hipódromo puertorriqueño, ubicado en Canóvanas, población a 22 kilómetros al este de San Juan.

Ese día, sábado, se correrán la Copa Dama del Caribe, para potrancas de tres años; la Copa Velocidad, para machos y hembras de tres años; y la Copa Confraternidad, para hembras y machos de tres años o más.

La serie concluirá el domingo con la Copa Importados para caballos de cuatro años o más y el Clásico del Caribe para hembras y machos de tres años.

Uno de los atractivos del clásico 2007 será el enfrentamiento entre dos ganadores de Triple Corona: el venezolano Taconeo y el dominicano Matty Alou.

De acuerdo con Colón Delgado, será la cuarta ocasión en la historia del evento que se enfrentan dos "triplecoronados".

"En el caso de Taconeo, no sólo ganó la Triple Corona de su país sino que también ha ganado la Copa Simón Bolívar, el único caballo en la historia del hipismo venezolano que ha logrado eso", afirmó Colón Delgado.