|
portada 2007

 
     
 
   
miercoles, 21 de noviembre de 2007
Joe Bruno / Primera Hora
Se espera que sea un magno evento hípico


Con la participación de ejemplares provenientes de Venezuela, México, República Dominicana, Jamaica, Panamá y el anfitrión Puerto Rico, se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre la Serie Hípica del Caribe en el hipódromo Camarero.

Esta serie incluye la edición número 40 del Clásico Internacional del Caribe, en el que Puerto Rico contará con la representación de los tresañeros Primero Nieto y Soy Conquistador.

 

Lionel Muller, presidente de la Confederación Hípica del Caribe, ofrece detalles sobre la Serie que se llevará a cabo durante el primer fin de semana de diciembre en el hipódromo Camarero. (Para Primera Hora/ Julito Panell)


Ayer se ofrecieron detalles del evento hípico para el que han viajado a la Isla 31 ejemplares que rivalizarán contra los locales, todos distribuidos en los cinco eventos que componen la serie.


Uno de los eventos será la Copa Confraternidad, que este año se dedicará a los esposos Pat y Wilber Parkhurst, quienes fueron los propietarios de la yegua Verset Dancer, ganadora del Clásico del Caribe de 1983 y además criadores de Verset’s Jet, ganador de la misma prueba en su edición de 1993.

La Copa Confraternidad, que será en distancia de dos mil metros, contará con la participación de los mejores caballos de cuatro años y mayores de la región, incluyendo a los ganadores del Clásico del Caribe, Borrascoso (PR) y Ay Papá (Panamá) y al jamaiquino Miracle Man, que se impuso en esta misma prueba el año pasado.

En cuanto al Clásico del Caribe, que repartirá una bolsa de $300 mil, éste contará con la participación de los triplecoronados Matty Alou y Taconeo, de República Dominicana y Venezuela, respectivamente. Ambos añaden un ingrediente especial a la prueba, para la que se espera que sean inscritos once competidores.

Panamá presentará a Volveremos, Silver Bull y Sun Dial. México tendrá a Balac e Interceptor y Venezuela incluirá a Sambuca.

También como parte de la Serie Hípica del Caribe, se efectuarán la Copa Velocidad, Copa Dama del Caribe y la Copa de Importados, antes conocida como Copa CITGO y para la que Puerto Rico será representado por Dazzling Dr. Cevin como su principal carta de triunfo.

Por otro lado, el 1ro de diciembre habrá como atracción especial la quinta edición del “Jockey Challenge” para la que los jinetes puertorriqueños activos en Estados Unidos, Julio A. García y Willie Martínez, figuran como invitados.

Por Puerto Rico participarán Juan Carlos Díaz y Luis Enrique Pérez, por México Silvio Amador y Enrique González, por Venezuela Emisael Jaramillo y Richard Bracho y por República Dominicana se espera la presencia de Inoel Beato, quien pudiera montar a Matty Alou en el Clásico del Caribe.