|
Portada 2007

 
   
 
jueves, 22 de noviembre de 2007
Joe Bruno / Primera Hora

Inoel Beato montará a Matty Alou en Clásico del Caribe
 
 

miércoles, 21 de noviembre de 2007
(05:18 p.m.)
Omar Marrero / Prensa Asociada

Matty Alou, ganador de la Triple Corona dominicana, será conducido por Inoel Beato en el cuadragésimo Clásico del Caribe, anunció hoy, miércoles, el comité organizador de la Serie Hípica del Caribe.

El potro dominicano s uno de los dos ganadores de Triple Corona que participarán en el clásico, la carrera hípica más importante de la región y que repartirá 300,000 dólares en premios. Se disputará el 2 de diciembre en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico.

Matty Alou lleva el nombre del ex pelotero dominicano, Mateo Alou, y fue criado por un sobrino de éste, el también estrella de las Grandes Ligas, Moisés Alou. Es hijo de El Exterminador en Lucky Swede.

El caballo es propiedad de José Luis García, pertenece al establo El Principado y es entrenado por Francisco Paonesa.

En su trayectoria, Matty Alou ha tenido 13 apariciones, de las cuales ha ganado 11, llegó segundo en una ocasión y tercero en otra.

Beato lo ha conducido a la victoria en las dos participaciones en que lo ha montado.

Además de la Triple Corona dominicana, el ejemplar ha ganado el Clásico Presidente Constitucional de la República y el Gran Premio Nacional Padres de la Patria.

El otro "triplecoronado" que participa en Puerto Rico será el venezolano Taconeo, hijo de Water Poet en Alondra Bell.

Taconeo es propiedad de José Gregorio Castro, pertenece al establo San Isidro de Aragua y es entrenado por Gustavo Delgado.

De sus 17 apariciones ha ganado 12, 11 de ellas en las últimas 12 presentaciones. Además de la Triple Corona venezolana, ha ganado el Clásico Simón Bolívar.

Emisael Jaramillo conducirá a Taconeo en la carrera.

Ambos tresañeros se medirán a la distancia de 1,800 metros junto a los ejemplares puertorriqueños Soy Conquistador y Primero Nieto, los mexicanos Balac e Interceptor, los panameños Volveremos, Silver Bull y Sun Dial, el jamaiquino Rum Talk y el venezolano Sambuca.

También se informó el miércoles que el jinete venezolano Carlos Olivero montará a Sun Dial en el clásico.