|
Portada 2007

 
   
   
 

Fuera Huracán de la Copa Confraternidad

 

Continúan los retiros.

A menos de 24 horas de anunciarse que el ejemplar panameño Ay Papá no participará en la Copa Confraternidad, ayer se supo que el local Huracán ha sido retirado también de esa prueba internacional a celebrarse en el hipódromo Camarero el 1ro de diciembre.

El ganador clásico hijo del semental Cape Cañaveral fue excluído de la prueba debido a un cambio en su ejecución durante su entrenamiento del cual no se ha podido detectar la razón.

 

Sammy García, entrenador de Huracán, indicó que la decisión de retirarlo de la Copa Confraternidad fue por el bien de su salud.
 

     

Así lo dio a conocer su entrenador Sammy García, quien indicó a PRIMERA HORA que la decisión fue tomada “por el bien del caballo”.

“El galopador me comentó recientemente que lo ha sentido raro, distinto en su forma de galopar. Pero se ha llevado al veterinario y no se le ha detectado nada aún habiéndosele hecho sonogramas y tomado radiografías”, dijo García.

“Después de correr el Día del Veterano el caballo galopa como si estuviera cuidándose. He notado que ha cambiado su estilo de galopar. Uno está acostumbrado a verlo haciéndolo de una manera y de repente lo ve accionando distinto”, añadió García, quien ve la decisión de retirar a Huracán de la prueba como de prevención.

“Cuando uno no le encuentra nada a un caballo y luego se brisea o se corre, ahí entonces explota el problema y yo no quiero que eso suceda. Se le han hecho todas las pruebas y no reflejan nada anormal. No nos vamos a arriesgar”, indicó el joven entrenador, quien aún así dijo tener grandes esperanzas de ganar la Copa Confraternidad con Borrascoso, el otro ejemplar del establo Silent.

“Borrascoso se encuentra muy bien. Ha seguido el mismo patrón que para su última carrera. No se va a brisear porque viene de correr dos carreras en milla y cuarto. Se llevará a la carrera con galopes y visitas a la playa. Se encuentra tan bien que si me repite su última carrera va a estar en la pelea al final”, opinó.

.