|
Portada 2007

 
   
 
lunes, 26 de noviembre de 2007
 

Complacido Julio García con la invitación
 
 
   

Julio García montará en el Camarero este fin de semana.

El jinete boricua Julio Antonio García será una de las principales atracciones en el hipódromo Camarero este próximo fin de semana, cuando se celebre la Serie Hípica del Caribe.

García, junto al también jinete puertorriqueño Willie Martínez, figura como uno de los invitados especiales por parte de la Confederación Hípica del Caribe a participar en el “Jockey Challenge”, que se efectuará el sábado.

“Estoy bien contento que me hayan invitado. Es un orgullo para mí. Hace tiempo que no monto en Puerto Rico. Estaba muy deseoso de regresar y cuando me llamaron para invitarme enseguida dije que sí. Espero vaya mucha gente al hipódromo”, expresó García a PRIMERA HORA vía telefónica desde su residencia en Miami.

García aprovechará muy bien su visita a la Isla puesto que no sólo participará del “Jockey Challenge”, sino que también estará activo en varias de las carreras clásicas de la Serie Hípica.

Según indicó, montará al jamaiquino Rum Talk en el Clásico del Caribe, la panameña Tramposa en la Copa Dama del Caribe y pudiera ser el jinete del mexicano Dobil Yack en la Copa Confraternidad.

“Sobre Rum Talk, el jinete jamaiquino Allan Maragh se comunicó con mi agente y aceptamos la monta”, dijo García, quien no pudo viajar a Puerto Rico el año pasado cuando se le hizo el acercamiento para montar al ejemplar Miracle Man, ganador de la Copa Confraternidad en representación de Jamaica.

“Yo estaba esperando que me invitaran. Lo habían hecho en otras ocasiones, pero no había podido. Ahora tengo la oportunidad de ir y la voy a aprovechar. Estoy muy contento porque voy con Willie (Martínez), quien es el excelente jinete”, expresó el jinete que ostenta la marca de más victorias en un año en Puerto Rico con 321 en 1989 y ha sido ganador del Clásico del Caribe en dos ocasiones.

García, quien ya coquetea con la idea del retiro, lleva varios años radicado en Miami donde monta regularmente en el hipódromo Calder.

“No estoy montando mucho, aunque me ha ido muy bien. Yo escojo mis montas y he ganado varios clásicos, no me puedo quejar. Pero ya no estoy interesado en ser lider de estadísticas. Pienso que estoy para retirarme aunque no sé cuanto tiempo más esté montando”, dijo el destacado jinete, miembro del Salón de la Fama del hipismo local y quien cuenta con 45 años de edad.

García ha montado diez veces en el Clásico del Caribe. La última fue en 1998 cuando finalizó noveno sobre The Perfect Coach en Trinidad y Tobago.