|
Portada 2007

 
   
   
 
 

El entrenador Juan Ruiz García conoce lo que conlleva participar en el Clásico del Caribe. El veterano hípico méxicano fue ganador con el ejemplar Locochón en la edición de 1995 celebrada en República Dominicana.

 

El entrenador Juan Ruiz García busca su segunda victoria en el Clásico del Caribe.

   

Este año Ruiz García presentará al tresañero Balac, ganador de sus últimas cuatro presentaciones en el Hipódromo de Las Américas con el jinete Silvio Amador Ruiz y que casualmente es un hijo de Locochón.

Balac llega a la Isla con marca de seis victorias y seis segundos lugares en 17 presentaciones por vida. En sus últimas tres carreras derrotó a Interceptor, que es el otro representante mexicano al Derby Caribeño.

“Este caballo ha ido de menos a más. Su campaña en México fue excelente”, opinó Ruiz García, quien ha estado muy satisfecho por la manera en que su ejemplar se ha desempeñado en sus trabajos matinales.

“El domingo trabajó una milla en 1:45 rematando en 24 segundos el último cuarto de milla. Salió perfecto de ese ejercicio”, indicó el preparador, quien consideró al venezolano Taconeo y al boricua Primero Nieto como los principales rivales del evento de este domingo.

Por otro lado, Ruiz García presenta también al ejemplar Dobil Yack en la Copa Confraternidad y que es conocido en Puerto Rico, puesto que terminó segundo a tres cuartos de cuerpo de Ay Papá en el Clásico del Caribe del año pasado.

“Aquí llegó como si estuviera en su casa. Ha ido evolucionando muy bien sin extrañar absolutamente nada”, indicó Ruiz García quien dijo que ha visto bien al boricua Borrascoso y al jamaiquino Miracle Man, que rivalizarán con Dobil Yack este sábado