|
Portada 2007

 
   
   
 
 

Los ejemplares mexicanos Troyana e Interceptor han sufrido de situaciones en las pasadas horas que pudieran perjudicar su participación en la Serie Hípica del Caribe a celebrarse este próximo fin de semana en el hipódromo Camarero.

Así lo dieron a conocer a PRIMERA HORA en la mañana de ayer sus respectivos entrenadores, quienes señalaron que todo dependerá de cómo reaccionen entre hoy y mañana.

La tresañera That’s Life representará a México en la Copa Dama del Caribe.

   

Troyana está señalada para participar en la Copa Dama del Caribe e Interceptor es uno de los representantes aztecas en el Clásico del Caribe.

“La potranca tiene un poco de fiebre y por eso no subió a la pista hoy (ayer)”, indicó Ceferino Silva Luna, preparador de la hija del semental norteamericano Mr. Chief y ganadora de cuatro carreras en 12 salidas por vida.

“La yegua andaba perfecta pero los caballos no hablan. Luego de su último galope el miércoles pasado pisó una piedra y de ahí han surgido los problemas. Entre jueves y sábado galopó junto a un pony. Ella andaba perfecta, pero los caballos no hablan”, añadió el veterano preparador, quien dijo que de acuerdo con los resultados de pruebas realizadas a la potranca se decidirá si se queda o no en el evento.

Por su parte, Alberto Gutiérrez, veterinario de la delegación mexicana, indicó que Interceptor había confrontado problemas al momento de hacer el viaje desde su país debido a su temperamento volátil.

“Tuvo problemas de estrés y hemos tenido que trabajar con eso para controlarlo. Perdió peso y estamos batallando con eso para ver si puede correr. Además, está atravesando por un poco de inflamación en sus vías respiratorias y en este momento se encuentra bajo observación. Si no estamos satisfechos con su mejoría, no correrá”, explicó Gutiérrez.

Interceptor, un hijo de Luhuk en Truth Value, ha ganado cuatro carreras en 20 salidas y su entrenamiento es supervisado por su preparador Efrén Loza Loza, quien también presenta en la Serie Hípica a la potranca That’s Life en la Copa Dama del Caribe.

That’s Life es la campeona triplecoronada en México este año con ocho victorias en sus últimas nueve presentaciones, perdiendo su última el 23 de septiembre ante Troyana por once cuerpos.

“En esa carrera tuvo problemas con su herraje, pero la tuvimos que correr para que tuviera una carrera antes que hiciera el viaje a Puerto Rico. Se ha adaptado perfecto al clima. Hoy (ayer) galopó dos vueltas, la primera suave y la segunda un poco más largo y me gustó como salió”, indicó Loza Loza.