|
Portada 2007

 
   
 
miercoles, 28 de noviembre de 2007
Por Víctor Pillot Ortiz / end.vpillot@elnuevodia.com
MATTY ALOU SE LUCE BRISEANDO

CANOVANAS – Si uno lo ve en la cuadra no le impresiona, pero Matty Alou puede dar de qué hablar en el Clásico del Caribe.

Matty Alou, el ejemplar que representa a República Dominicana este domingo en el Clásico del Caribe, ha estado comenzando a adaptarse a la condición de la pista del Camarero y su entrenador, Francisco Paonesa, confía en que el triple coronado dominicano se entregue como acostumbra en la pista.

“Esperamos una gran carrera. Es un caballo pequeñito y delgado. No aparenta. Pero es de los que lo deja todo en la pista. Lo que él tenga, él lo va a tirar”, dijo Paonesa durante los trabajos en la mañana de ayer en el Camarero. “Esperamos que tenga lo suficiente para hacer una demostración agradable”.

Matty Alou ha realizado 13 carreras en Dominicana y ha ganado 11 de éstas, incluyendo la Triple Corona del hipismo dominicano, y en sus otras dos carreras llegó segundo y tercero. Entre sus victorias, Matty Alou cuenta primeros lugares en el Clásico Presidente Constitucional de la República y en el Gran Premio Nacional Padres de la Patria. Paonesa dijo que su ejemplar no había tenido un trabajo de preparación bueno en Puerto Rico hasta ayer. “En los primeros días no estaba agarrando bien la pista. Su briseo fue muy flojo, pero en los últimos días ha venido mejorando y hoy (ayer) se veía muy bien en la pista”, aceptó.

“Está (la pista) más ligera. Los primeros días había estado lloviendo y estaba muy floja y no se agarraba. Pero hoy se agarró muy bien. Parece que no va a tener esa ‘excusa’ ”, añadió. “Se adaptó bien, cogió bien la pista y espero tener cuatro días de sol. De aquí en adelante esperar a tener un poco de suerte”.

Paonesa indicó que la XL Edición del Clásico del Caribe es tal y como se espera de este magno evento del hipismo regional. “Se ve impresionante (el grupo de ejemplares que se proyecta para el Clásico del Caribe). Tanto los dos puertorriqueños, Primero Nieto y Soy Conquistador, al igual que los dos venezolanos. No conozco mucho de los caballos de México, pero vi en la pista a Balac y es impresionante también”.

“Sabemos que los que vienen aquí son los representantes de su país. Cada cual trae lo mejor que tiene y éste (Matty Alou) es lo mejor de nosotros”, acotó