|
Portada 2007

 
   
 
domingo 2 de diciembre de 2007
Raúl Álzaga Sánchez-Bretón
 
Díaz se corona en el Jockey Challenge
sábado, 1 de diciembre de 2007
 
 

El jinete boricua Juan Carlos Díaz abrió con éxito la Serie Hípica del Caribe el sábado en el Hipódromo Camarero tras adjudicarse la quinta edición del Jockey Challenge.

Díaz, quien es el líder de victorias de Puerto Rico, acumuló 28 puntos durante las primeras tres carreras válidas para el Pool de 6.

Ganó la segunda carrera con el dosañero Torpedero a la distancia de 1,100 metros con tiempo de 1:05.54. Luego llegó en tercera posición con la potranca Conspiradora en la tercera carrera del programa, detrás del ganador Mazel Monarca, que era montado por el panameño Félix Salgado, y del potro El Gaure, que llevaba encima a su compatriota Carol Cedeño.

Juan Carlos Díaz ganó el sábado el Jockey Challenge en el Clásico del Caribe que se lleva a cabo en el Hipódromo Camarero. (Para Primera  Hora /Carlos Giusti)

   
 
 

En el cuarto evento, Díaz corrió entre medio de ejemplares con el veterano Beduino para avanzar en los metros finales y asegurar un segundo lugar detrás del ganador Perseo, montado por su colega boricua Luis Enrique "Quique" Pérez.

"Tuve la suerte de tener buenas montas. Los primeros dos ejemplares nunca los había montado pero se asimilaron bien a mi estilo e hicieron una gran labor", manifestó Díaz. "Gracias a ellos estoy aquí recibiendo el trofeo ganador".

Salgado arribó en segunda posición con 18 puntos, seguido de Pérez con 12 y Cedeño con ocho. Completaron la lista el boricua Willie Martinez con seis puntos, el dominicano Inoel Beato con cuatro y el venezolano Emisael Jaramillo y el mexicano Silvio Amador con dos puntos cada uno.

 

Por otra parte, el ejemplar Fantasy Lady, de Venezuela, ganó la Copa Velocidad,  y That's Life, montado por el mexicano Silvio Amador Ruiz, se impuso en la Copa Dama del Caribe.

La Copa Confraternidad fue para Gran Estefanía, montada por Emisael Jaramillo, de Venezuela.