|
Portada 2007

 
   
 
domingo 2 de diciembre de 2007
Raúl Álzaga Sánchez-Bretón
 
Mexico se lleva la Copa Dama del Caribe
sábado, 1 de diciembre de 2007
(07:19 p.m.)
 

Puerto Rico se apuntó otro "por poco" durante la Copa Dama del Caribe, cuando la yegua That's Life, de México, rebasó a la nativa Tonadilla en los últimos 100 metros de carrera para imponerse por cuerpo y medio con tiempo de 1:46.02.

That's Life, una hija de King Cugat en Goleen Dancer, se mantuvo corriendo en cuarto lugar casi todo el recorrido detrás de Tramposa, Tours y Tonadilla, que se peleaban el liderato.

Entrando en la recta final, Tonadilla asumió la delantera y pasó la milla con fraccionales de 1:37.55, pero la yegua tuvo problemas en la recta al tirar hacia fuera y eso lo aprovechó la ejemplar mexicana para colarse limpio sin oposición cerca de la baranda y poco a poco darle alcance a la boricua para apuntarse la victoria.

El mexicano Silvio Amador Ruiz ganó la Copa Dama del Caribe con el ejemplar That's Life. (Para Primera Hora/Carlos Giusti)

   
 
 

"Tuve que pelear con la yegua durante toda la recta porque quiso salir hacia fuera. Cambié el fuete y le pegué a la derecha pero no se dio", manifestó el jinete Juan Carlos Díaz, que montaba a Tonadilla.

Por otro lado, el jinete mexicano Silvio Amador atribuyó el triunfo al cambio de estrategia y al hecho de que encontró espacio en la recta final.

"Esta yegua usualmente gana corriendo al frente, pero ésta es otra pista y con otros caballos que corren bastante duro. Cambiamos la estrategia para venir cerca del paso y nos dio resultado", dijo Amador. "Lo que estábamos esperando era que se nos abriera un hueco y cuando vi que había espacio cerca de la varanda lo tomé y pude ganar".

That's Life, propiedad del Establo Cuadra Jacoba y entrenada por Efraín Loza, obtuvo premio de $68,100.

La yegua venezolana Pencapinta se apuntó el tercer lugar, seguida de las panameñas Tramposa y Grace Kelly, la venezolana Tours y la boricua Sentencia.