|
Portada 2007

 
   
 
domingo 2 de diciembre de 2007
Por Antolín Maldonado Ríos / end.arios@elnuevodia.com
copa dama del caribe
¡Así es la vida!
That’s Life frena la racha ganadora de Puerto Rico.
 
Canóvanas - Puerto Rico no pudo continuar su racha en la Copa Dama del Caribe y vio detenida ayer en cuatro su cadena de triunfos seguidos, cuando la potranca mexicana That’s Life se impuso por cuerpo y medio a la favorita del evento, la boricua Tonadilla.

That’s Life, montada por Silvio A. Ruiz, le dio así a México la primera victoria que obtiene en esta Copa, que forma parte de la Serie Hípica del Caribe.

Ruiz salió con la ganadora desde el portón número dos, quedándose cuarta en los primeros metros y luego bajó al quinto en los 1,200 metros.

En una escena de la carrera, el ejemplar Tours, de Venezuela, pasa a la delantera mientras That’s Life, de México, se mantiene cerca del puntero. (José Rodríguez)

   
 
 

Su repunte vino luego de entrar a la recta a cuerpo y medio en el cuarto lugar, aprovechando que Tonadilla, se abrió en la curva luego de asumir el puntero.

El jinete de Tonadilla, Juan Carlos Díaz, se quejó tras la carrera de que su potranca venía tirando hacia afuera al pasar la curva, lo que le hizo perder terreno y la punta.

Tonadilla, que salió primera y venía en el puntero al entrar a la recta, cerró segunda con tres cuartos de cuerpo sobre la venezolana Pencapinta, que montó Emisael Jaramillo.

La primera edición de la Copa, en el 2002, fue para Lala G, de Panamá, y desde el 2003 al 2006 las potrancas Alanita, Coordinadora, Leyenda Dorada y Batalladora habían dejado en suelo boricua el premio.

“Me siento muy feliz… es un triunfo que se le debe a todos, la potranca y el jinete”, dijo el entrenador de That’s Life, Efrén Loza Loza.

“En la curva, la ví ahí tantito y pensé que se quedaba atrás”.

Pero evidentemente no fue así, y That’s Life aprovechó el desliz de Tonadilla para imponerse a otras seis potrancas en la carrera de 1 milla y 1/16.

Cuarta arribó Tramposa, de Panamá, quinta Grace Kelly (Panamá), sexta Tours (Venezuela) y última la boricua Sentencia.

That’s Life pagó $6.40 y $3.50, mientras que Tonadilla produjo dividendos de $3.20.