|
Portada 2007

 
   
 
domingo 2 de diciembre de 2007
Por Antolín Maldonado Ríos / end.arios@elnuevodia.com
Copa Confraternidad
 Su majestad Gran Estefanía
La yegua Gran Estefania impuso un record de pista en el Hipodromo Camarero para llevarse ayer la Copa Confraternidad
 

Canóvanas – Venezuela y sus ‘mujeres’ sacaron ayer nuevamente la cara, pero esta vez no fue en un certamen de belleza universal.

La yegua Gran Estefanía impuso un récord de pista en el Hipódromo Camarero, para llevarse ayer la Copa Confraternidad y cerrar con el segundo triunfo para Venezuela en la jornada de apertura de la Serie Hípica del Caribe que concluye hoy con el Clásico Internacional del Caribe en su edición número 40.

Gran Estefanía, del Stud Tite Loy, fue montada por el jinete Emisael Jaramillo, que tuvo una tarde gloriosa para Venezuela con dos triunfos y un tercer lugar.

La yegua Gran Estefanía impuso un récord de pista en el Hipódromo Camarero, para llevarse ayer la Copa Confraternidad

   
 
 

Jaramillo venía de imponerse en la Copa Velocidad con otra potranca, Fantasy Lady, y de conseguir un tercer lugar con Pencapinta en la Copa Dama del Caribe.

Y en el plato fuerte de ayer, la Copa Confraternidad con premio de $100,000, consiguió con Gran Estefanía el desquite de lo ocurrido en el 2006 en el Clásico del Caribe.

Ayer, Gran Estefanía salió al frente desde el primer gate pero luego se mantuvo junto al jamaiquino Miracle Man, que venía tercero, a la caza del panameño Drago, que dominaba hasta los 1,200 metros por tres cuartos de cuerpo.

Pero al entrar a la recta Gran Estefanía se coló, algo que no pudo hacer con el tránsito pesado del pasado Clásico del Caribe.

“La última vez tuvo muchos tropiezos en el Clásico del Caribe. Llegó cuarta pero con muchos tropiezos. En la primera curva quedó encajonada con muchos caballos y aún así logró llegar cuarta. Pero ahora con cinco caballos y menos tráfico, a la yegua se le hacía más fácil correr”, dijo Jaramillo, quien hoy tendrá la monta del ejemplar venezolano Taconeo, en el Clásico del Caribe de $300,000.

Gran Estefanía se impuso por cuatro cuerpos a Drago, montado por el jinete boricua Luis Enrique Pérez, y pagó $7.90 y $5.50.

Drago pagó $4.80. Su tiempo a la distancia de 1 ¼ milla fue de 2:02.30.

Les siguió el puertorriqueño Borrascoso con la monta de Juan Carlos Díaz, que luego de ganar el Jockey Challenge, en las tres carreras grandes consiguió dos segundos lugares y el tercero al cierre.

Miracle Man, ganador de la Copa Confraternidad del 2006, ayer llegó cuarto, seguido por el mexicano Dobil Yack.

El ejemplar England Charlie, de Panamá, fue retirado temprano en el día.

“Ella (Gran Estefanía) venía de llegar tercera de Taconeo, que es el caballo que llevo mañana. Taconeo se la ganó por siete largos (cuerpos) en la última carrera en Venezuela”, añadió Jaramillo, como pronosticando un triunfo en la tarde de hoy para cerrar con broche de oro su participación en la Serie Hípica del Caribe.