|
Portada 2007

 
   
 
lunes, 3 de diciembre de 2007
Raúl Álzaga Sánchez-Bretón / Primera Hora

Gran sorpresa de Dicky’s Cat

 
 
 
El ejemplar panameño Dicky's Cat, bajo la monta de Cornelio Velásquez, superó de forma cómoda a sus rivales en el Clásico de Importados. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)

Canóvanas - Con las manos experimentadas de Cornelio Velásquez arriba, el ejemplar Dicky's Cat le dio su primera victoria a Panamá en la Serie Hípica del Caribe 2007 al doblegar a la oposición con tiempo de 2:02.80 en el Clásico de Importados y así superar fácilmente al gran favorito Dazzling Dr. Cevin en la distancia de 2,000 metros.

El hijo de Vision en Verse por Winloc's Rainbow aprovechó la lucha férrea de su colega Niño Bullo en la punta con Dazzling Dr. Cevin por los primeros 1,200 metros de carrera para tomar el comando a inicios de la recta final y ganar cómodamente por dos cuerpos y medio.

Niño Bullo estableció el paso desde que salió de la gatera con tiempo de 24.53 segundos en los 400 metros, 48.52 segundos en los 800 metros y en los 1,200 metros con 1:12.84.

Dazzling Dr. Cevin no pudo colocarse en la punta tal y como le gusta correr y se mantuvo escoltando a Niño Bullo todo el transcurso a sólo tres cuartos de cuerpo de distancia. Dicky's Cat figuraba tercero en los 1,200 metros.

Acercándose al último codo, Dazzling Dr. Cevin pasó a la delantera y se colocó cerca de la valla, pero una vez enderezó en la recta final, Dicky's Cat avanzó como un avión desde el quinto carril y se despegó sin oposición ninguna para obtener el triunfo.

Dazzling Dr. Cevin, quien venía de imponer récord de pista a esta distancia con tiempo de 2:02.60 en su última carrera, quedó rezagado en la cuarta posición a seis cuerpos y un cuarto del ganador y salió cojo de la misma. El segundo lugar fue para Old Middleton, quien también representó a Puerto Rico. Éste despegó un cuerpo de Dr. Fox, de Panamá, que aventajó a Dazzling Dr. Cevin y a Niño Bullo.

Con la victoria, Dicky's Cat se llevó el premio de $50,000 y le dio a Panamá su primera Copa de Importados.