|
Portada 2007

 
   
 
martes, 4 de diciembre de 2007
Prensa Asociada

Serie Hípica del Caribe regresa a la Isla en 2008

 
 

martes, 4 de diciembre de 2007
(08:29 p.m.)

Prensa Asociada

La próxima Serie Hípica del Caribe se realizará el 6 y 7 de diciembre de 2008, y Puerto Rico volverá a ser su sede, anunció hoy, martes, el presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Lionel Muller.

El escenario será el hipódromo Camarero de Canóvanas, ubicado a 22 kilómetros al este de la capital.

"Seguro que sí", respondió Muller a la pregunta de si Puerto Rico será la sede del próximo clásico.

"Puerto Rico tiene las instalaciones apropiadas y las aportaciones correspondientes para poder pagar los premios. Originalmente, el premio era de 150.000 dólares y se subió a 300.000 dólares, y ante eso, a algunos países se les hace difícil organizarla", manifestó el presidente de la confederación.

De acuerdo con Muller, los gastos organizativos y administrativos de la serie suman alrededor de un millón de dólares.

"Otros países tienen instalaciones apropiadas, pero quizás no pueden asumir los gastos porque realmente son extraordinarios", afirmó.

El Clásico del Caribe, para yeguas y caballos de tres años, es la carrera que otorga el premio más alto en toda América Latina.

Su primera edición fue en 1966, y desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente, con excepción de los años 1972 y 1979.

La Confederación Hípica del Caribe está compuesta por Jamaica, República Dominicana, Panamá, Venezuela, México, Colombia, Trinidad y Tobago y Puerto Rico