|
Portada 2007

 
   
   
 

CANÓVANAS - Cada vez que el jinete panameño Cornelio Velásquez visita la Isla durante la Serie Hípica del Caribe sale con dinero en el bolsillo.

Ayer no fue la excepción ya que el tres veces ganador del Clásico del Caribe se impuso de manera fácil en el Clásico de Importados con el ejemplar Dicky's Cat.

Velásquez, que viene de ganar dos carreras en el Breeders Cup, colocó a Dicky's Cat cómodo en el tercer lugar durante casi todo el recorrido para entonces tomar la delantera en la recta final y despegarse sin inconvenientes.

“Mi ejemplar salió con tensión y aunque quería irme a la punta, decidí simplemente dejarlo correr entre caballos y así se relajó. Faltando 1,000 metros sentí que todavía tenía mucho caballo. Ya restando un cuarto de milla (400 metros), cambié de manos y dejé correr el caballo a gusto. En los 200 metros finales, mi caballo todavía estaba entero”, explicó Velásquez, quien figura segundo en ganancias obtenidas en Estados Unidos detrás del mexicano-americano Garrett Gómez.

Velásquez se suponía que también participara del Clásico del Caribe, pero el ejemplar Volveremos, que era el favorito de los que venían de Panamá, se lesionó y tuvo que ser retirado.

“Me quedé sin monta para el Clásico del Caribe, pero tenía la responsabilidad de cumplir con esta carrera”, agregó Velásquez, quien el año entrante tratará de cumplir su sueño de ganar un Kentucky Derby. “Tengo un gran ejemplar en Word Pass, que si se mantiene saludable hay chance de ganar el Kentucky Derby”.