|
Portada 2007

 
   
   
 

El hipismo en Puerto Rico está vivo

Los amantes del deporte hípico vivimos grandes emociones durante el pasado fin de semana con la celebración de la Serie Hípica del Caribe y la estupenda representación que tuvo Puerto Rico.

Todos los años, a medida que la celebración del Clásico del Caribe se aproxima, va creciendo la expectación por la calidad de los ejemplares que puedan presentar los países que nos visitan y que rivalizarán con los locales.

El sábado, en el inicio de la Serie Hípica, miles de fanáticos se dieron cita al hipódromo respaldando el evento. Los protagonistas del espectáculo retribuyeron esa respuesta con grandes demostraciones en la pista.

Derenie y Copérnico no pudieron vencer en la Copa Velocidad finalizando tercero y cuarto, respectivamente. Tonadilla fue nuestra mejor carta de triunfo en la Copa Dama del Caribe y llegó segunda luego que parecía encaminada a la victoria, mientras Borrascoso no encontró las condiciones favorables para hacer efectivo su acostumbrado empuje en la Copa Confraternidad, terminando tercero.

Al día siguiente, Dazzling Dr. Cevin, que era una de nuestras principales armas en la serie, finalizó cuarto en la Copa de Importados, y en la que Old Middleton, nuestro segundo representante en ese evento, sorprendió llegando segundo.

Esa tarde, y ante más de 14 mil fanáticos, se acercaba el Clásico del Caribe y la tensión aumentaba, toda vez que los boricuas no habían podido obtener victoria en las carreras previas de la Serie.

Al llegar el momento de la carrera, Soy Conquistador se encargó de avivar las masas con su actuación, seguido por Primero Nieto, que completó el copo local en la carrera de mayor renombre en nuestra región.

No bien había cruzado la meta Soy Conquistador cuando una avalancha de público se apoderó de la pista dando inicio a un pandemónium de emociones que no quería detenerse.

Se demostró así que, definitivamente, el hipismo en Puerto Rico está vivo.