|
Portada 2007

 
   
   
 

Complacidos los no ganadores de la Serie
Los entrenadores de los ejemplares locales que no resultaron victoriosos en la Serie Hípica del Caribe manifestaron sentirse muy complacidos con la manera en que sus representados lucieron en las carreras internacionales del pasado fin de semana en el hipódromo Camarero.

Tal es el caso de Manolo Pérez, quien presentó a Derenie en la Copa Velocidad, para la que el abonado del establo Sonata fue considerado como el favorito sólido.

“El caballo hizo una gran carrera a pesar de habernos tocado una posición de salida mortal. Creo que si hubiésemos arrancado de afuera la historia hubiese sido distinta”, opinó Pérez.

“Tuvimos también el problema de que nos salió un jockey bueno sobre una yegua muy buena”, comentó el destacado preparador en referencia a la yegua Fantasy Lady, que arrancó con mucha velocidad bajo el mando del estelar jinete venezolano Emisael Jaramillo.

“Nos tuvo preso todo el camino. Fue una estrategia de la carrera bien usada”, añadió Pérez, quien dijo que Derenie asimiló muy bien ese esfuerzo realizado con saldo de un tercer puesto y que correrá el 16 de este mes.

Por su parte, Ramón Morales, entrenador de Copérnico, que finalizó cuarto debutando en la Copa Velocidad, entiende que su caballo pudo realizar mejor labor de haber tenido un poco más de tiempo de preparación.

“No tuvimos la oportunidad de darle otro “briseo” y aun así perdió la carrera a dos cuerpos de la yegua. De haber tenido otro trabajo, entiendo, pudo haber ganado. Siempre confié en la habilidad de este potro”, comentó Morales.

En cuanto a la Copa Dama del Caribe, Tonadilla fue la mejor representación local arribando segunda luego que al entrar a la recta final parecía encaminada al triunfo, pero cedió ante la mexicana That’s Life.

“Pienso que hizo su carrera. Al doblar tan afuera en la recta perdió terreno que quizás no era lo que quería el jinete. Eso le hizo la carrera más fácil a That’s Life. Aun así me impresionó su carrera porque perdió ante una yegua muy buena”, opinó Joel Maldonado, quien indicó que Tonadilla está señalada para ver acción nuevamente el 23 de este mes.

Por otro lado, Sammy García, quien presentó a Sentencia en la Dama Del Caribe y a Borrascoso en la Copa Confraternidad, entiende que la actuación de sus pupilos representa una de cal y una de arena.

“Sentencia no es la misma yegua que vimos a principios de este año, pero en el caso de Borrascoso entiendo que corrió muy bien. Pienso que los dos caballos que se lo ganaron corrieron muchísimo. Salió muy bien de la carrera. De hecho, mejoró su tiempo anterior para la distancia. Hizo su carrera y estoy muy complacido por como lució”, indicó García.

El domingo se efectuó la Copa Invitacional para Importados en la que los ejemplares Old Middleton y Dazzling Dr. Cevin fueron los representantes locales, siendo el segundo el gran favorito de la prueba.

Old Middleton sorprendió arribando segundo en gran carrera.

“A mí no me sorprendió. Yo esperaba la buena carrera que hizo. Creo que pudo haber hecho mejor si no se queda adentro desde el principio, pero eso es parte de la táctica de la carrera. Sabía que tenía chance porque ésa era su tercera salida después de dos meses de descanso”, comentó Jesús Cartagena Jr., entrenador de Old Middleton y quien señaló que el próximo compromiso del ejemplar será en el clásico Verset’s Jet a fin de mes.

Por su parte, Eliezer Vélez, entrenador de Dazzling Dr. Cevin, que arribó cuarto, prefiere esperar al resultado de unos análisis a los que será sometido el ejemplar este viernes.

“No quiso tirar lo que él da. Fue una carrera floja. Él ha ganado afuera en pista mojada, pero nunca había corrido en charco incómodo por dentro. Me recomendó el veterinario que lo descansara hasta el viernes. Se le van a hacer todos los análisis”, dijo Vélez.