|
portada 2007

 
     
 
 
Notimex
Sorprende Dobil Yack al ganar LXII Handicap de las Américas  
(sábado 26 de mayo, 08:57 PM)

México, 26 May (Notimex).- En un cierre impresionante, Dobil Yack, montado por Silvio Amador, dio la sorpresa al ganar la sexagésima segunda edición del Handicap de las Américas, en una sorpresa histórica en el Hipódromo de las Américas.

Poca gente esperaba este resultado en el óvalo de Sotelo, pues los favoritos fueron quedando atrás poco a poco, ante el cierre ciclónico de Dobil Yack, quien al entrar a la última vuelta se encontraba entre los últimos lugares.

Al salir de la última curva, Súper Abraham se encontraba en la punta y parecía que nada ni nadie le podría arrebatar la victoria, pero Dobil Yack vino de atrás de forma espectácular para arrebatarle el triunfo de las manos con un final de película.

El graderío no podía dar crédito al resultado de esta espectacular "carrera que todos quieren ganar", pues al final Súper Abraham, que parecía cruzar la meta en primero, se fue hasta el tercer sitio, ya que Arigato se metió al final para terminar en segundo lugar.

En uno de los finales menos esperados de los últimos tiempos, Dobil Yack se metió al círculo de ganadores en medio de un mundo de gente que se abalanzó para estar cerca del caballo triunfador.

Al final de la carrera, ya en el círculo de ganadores, el experimentado jinete Silvio Amador dijo que "fue una gran carrera, Dobil Yack es un caballo cerrador y lo demostró hoy viniendo de atrás".

"Tuvo una arrancada lenta, pero al salir de la última curva me di cuenta que tenía caballo para ganar la carrera, en los metros finales vi que podía pasar sin problemas a Súper Abraham y así fue", recordó el jockey.

El resultado final de la LXII edición del Handicap de las Américas terminó de la siguientemanera:

01.- Dobil Yack 02.- Arigato 03.- Súper Abraham 04.- Ruller Chief 05.- Crucifijo 06.- Free Race 07.- Wild Card 08.- Balac 09.- Abraham Champion 10.- Sevillana 11.- Silence 12.- Raramuri