|
portada 2007

 
     
 

 

 


Foto: Jesús Durán
 

 


TACONEO se coronó en el Clásico José Antonio Páez (Grado 1)

Haras San Isidro
20 de mayo de 2007

TACONEO
(m. 2004 por Water Poet en Alondra Belle por Burkaan), nacido y criado en nuestro Haras San Isidro, obtuvo este domingo 20 de Mayo a la altura de la décima competencia del programa, el Clásico José Antonio Páez (Grado 1), primer peldaño de la Triple Corona Venezolana, corrido en distancia de 1600 metros.

     

TACONEO salió a correr segundo detrás del caballo BONSAI (m. 2004 por Water Poet en Cahill Flag por Cahill Road) que hizo el gasto de la carrera, que se limitó a tres participantes. BONSAI dejó 23 para los primeros 400 metros, 46 1/5 para los 800 metros, siempre con TACONEO colocado en el segundo y a un máximo de 2 cuerpos, al girar la última curva y dejando parcial de 71 1/5 para los 1200 metros, TACONEO tomó el mando de la competencia y se vino en franca ganancia hasta la meta, para superar a BONSAI por 4 cuerpos de ventaja y darle a nuestro establecimiento de cría el Uno-Dos en esta importante carrera, que repetimos es de Grado 1. El tiempo final agenciado por TACONEO fue de 96 3/5 y su remate fue de 25 2/5 para los últimos 400 metros, en una pista que no estaba rápida.

 

Para nuestro semental WATER POET (por Sadler’s Wells en Love Smitten por Key To The Mint), la victoria de TACONEO en el Clásico José Antonio Páez (Grado 1), representó su Noveno Ganador Clásico de Grado 1, en lista que completan GRAN ESTEFANIA, FLEMING, AGUILA NEGRA, BLUE SECRET, KING FIRE, REAL POETMR. ANGELO y PENCAPINTA y empata en este renglón con dos grandes sementales como son INLAND VOYAGER y SLEW PRINCE solo que, WATER POET ha logrado producir 9 Ganadores de Carreras de Grado 1 en solo 5 producciones en edad de correr, toda vez que su primera producción debutó en el año 2002.

 

La victoria de TACONEO en el Clásico José Antonio Páez (Grado 1) representó su septimo logro en campaña de 11 actuaciones, para acumular 307.471.200 Bolívares en premios, con victorias además en el Clásico Hypocrite G2, el Clásico Cañonero G3, el Gran Premio Unicría y la Copa Juan Vicente Tovar. Fue conducido por el líder de los jinetes Emisael Jaramillo, presentado como siempre, en inmejorables condiciones por el líder de los entrenadores Gustavo Delgado y es propiedad del Stud Paula C, del señor José Gregorio Castro, a quienes hacemos llegar nuestras palabras de felicitación.