|

 
  portada 2007  
 

 

TACONEO con 2 coronas y por 12 cuerpos
Haras San Isidro
10 de junio de 2007
 

TACONEO (m. 2004 por Water Poet en Alondra Belle por Burkaan), nacido y criado en nuestro Haras San Isidro obtuvo este domingo 10 de junio a la altura de la undécima competencia del programa una espectacular victoria por 12 cuerpos de ventaja en el Clásico Cría Nacional (Grado 1), segundo paso de la Triple Corona Venezolana corrido en distacia de 2000 metros, faltándole solo el Clásico República Bolivariana de Venezuela en 2400 metros, como meta, para obtener la tan codiciada Triple Corona.

 
 

El Clásico Cría Nacional (Grado 1) se corrió en distancia de 2000 metros y conto con la presencia de los mejores tresañeros que hacen campaña en Venezuela. En una pista bastante pesada, salieron a correr en 25 2/5 los primeros 400 metros; 51 exactos para los 800 metros, los 1200 metros en 75 2/5 y la milla en 100 2/5. El tiempo final de la carrera fue de 126 4/5 con remate de 26 2/5 para los últimos 400 metros; remate que fue extraordinario dada la distancia que se estaba corriendo y lo pesado de la pista del Hipódromo La Rinconada.

 

     

Importante destacar, que nuestro Haras San Isidro no sólo logró la victoria por intermedio de TACONEO, sino que también ocupo los tres primeros lugares en ésta carrera, ya que SAMBUCA (m. 2004 por Seek Smartly en Miss Cecyvick por Slew Prince) ocupó el segundo lugar en una meritoria carrera y BONSAI (m. 2004 por Water Poet en Cahill Flag por Cahill Road ocupó el Tercer lugar. Tanto SAMBUCA como BONSAI han demostrado ser caballos, que con el tiempo iran madurando y estarán presentes en las grandes carreras para caballos de 3 años que se corran en el mejor hipódromo de Venezuela.

 

Para TACONEO, su impresionante victoria en el Clásico Cría Nacional representó su octavo carrera ganada en campaña de 12 actuaciones para acumular en ganancias la cantidad de Bs. 392.281.200 y lo coloca a las puertas de convertirse en el sexto triplecoronado de la historia, restándole solamente el Clásico República Bolivariana de Venezuela en distancia de 2400 metros dentro de 3 semanas.

 

Desde hace muchos años, no se veía en Venezuela un caballo con el potencial corredor de TACONEO, que ha logrado ganar sus 8 carreras por una ventaja acumulada de 67 cuerpos, algo que sin duda alguna nos hace pensar, que estamos en presencia de un caballo sencillamente extraordinario. TACONEO fue conducido en el Clásico Cría Nacional por el líder de los jinetes Emisael Jaramillo; presentado en gran forma por el líder de los entrenadores Gustavo Delgado y defiende los colores del Stud líder de Venezuela este año 2007, el Paula C, propiedad del señor José Gregorio Castro, a quienes hacemos llegar nuestras palabras de felicitación.