|
portada 2007

 
     
 

TACONEO ganó Clásico Millard Ziadie (Grado 3)
Haras San Isidro
13 de agosto de 2007
 

TACONEO (m. 2004, por Water Poet en Alondra Belle por Burkaan), nacido y criado en nuestro Haras San Isidro, obtuvo este domingo 12 de agosto a la altura de la quinta competencia del programa, el Clásico Millard Ziadie (Grado 3), corrido en distancia de 1800 metros y en tiempo de 110 1/5.

 

     

El triplecoronado TACONEO (Ganador del Clásico Joseé Antonio Páez G1, el Clásico Cría Nacional G1 y el Clásico República Bolivariana de Venezuela G1), reapareció ganando el Clásico Millard Ziadie (Grado 3), en su preparación para disputar el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada (Grado 1), a efectuarse el proximo domingo 26 de agosto de este año.

 

En compacto lote de 5 participantes de 3 años de edad, TACONEO se impuso de manera cómoda, por 11 cuerpos de ventaja, sobre Paso del Sol que arribó en el segundo lugar dejando en el tercero a Real Prado. En los metros iniciales de la carrera Real Prado tomo la punta y hasta el poste de los 500 metros finales comandaba la carrera, pero desde alli, TACONEO comenzo su avance y al girar la última curva comenzó a desprenderse hasta cruzar la meta con 11 cuerpos de ventaja sobre Paso del Sol que tambien atropelló para conquistar el segundo lugar. En sus 10 victorias conquistadas (9 de ellas en fila este año 2007) TACONEO suma 89 cuerpos de ventaja, dejando saber a claras que es el Campeón de 3 Años de esta generación y firme candidato al título de Caballo del Año en esta temporada y elevó sus ganancias a 529 millones de Bolívares.

 

Para nuestro Haras San Isidro, la victoria de TACONEO en el Clásico Millard Ziadie G3, representó la victoria Clásica número 159 desde 1991, la victoria Selectiva número 284 desde esa misma fecha y la victoria Selectiva número 25 de este año 2007.

 

TACONEO fue conducido por el líder de los jinetes Emisael Jaramillo, bajo el entrenamiento del líder de los entrenadores Gustavo Delgado y es propiedad de Stud líder en Venezuela este año 2007, como lo es el “Paula C”, propiedad del Dr. José Gregorio Castro. A todos ellos, nuestras palabras de felicitación.