Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 

GANADORES


log.bmp (23814 bytes)

clalogo.jpg (8631 bytes)
Edición VII -   2   Diciembre  1973

VII Clásico del Caribe

Sede

Panamá

Premio

$50,000

Distancia

1 1/8 milla
  Resultado

MONTECARLO
Croupier - Roman Lily
  Criador Haras San Miguel  Preparador Felix Rodríguez
Propietario Dolores de Schulte Jinete Marcel Zuñiga
 

La séptima edición del Clásico Internacional del Caribe, tuvo caracteristicas especiales.

Todos los miembros de la Confederación Hípica del Caribe se sentían jubilosos con la reanudación del "Derby del Caribe", tras la suspensión de 1972, cuando el Hipódromo El Comandante se vio obligado a cancelar el compromiso. Panamá se brindó como sede alterna en 1972 pero ya era muy tarde y pidieron entonces la sede para el 1973. Resultó recompensada por su hidalguía, pues "Montecarlo", propiedad de la Sra. Dolores Schulte y criado por el Haras San Miguel de don Fernando Eleta, resultó ser el ganador que esperaba la hípica panameña.

Sobretodo, el primer triunfo para Panamá en este evento, se logró en su propia casa, el Hipódromo Presidente Remón.

"Montecarlo" venció por tres y medio cuerpos al velocista boricua "Punta Salinas Bay". Esta logro sacar el cuello de ventaja sobre el colombiano "Karachi". "Preludio", de Venezuela, ocupó el cuarto lugar y después terminaron "Tupamaro", "Macuare", "Alvarito", "Windsor George", "Lujuria" y "Fusil". República Dominicana no participó en esta edición.

El triunfo de "Montecarlo" fue en 1:57:3, que da una idea de lo profundo y cansador que estuvo el óvalo, pues la marca de pista para ejemplares panameños es de 1:52:2 y fue impuesta por "Iván" el 28 de enero de 1968.

El resultado de los caballos mexicanos en la carrera fue algo desilusionante, pero probablemente benéfica para el Clásico Internacional del Caribe, ya que un cuarto triunfo mexicano consecutivo y quinto en total, habría comprometido seriamente el futuro de la carrera, descorazonando definitivamente a los otros países participantes, por falta de oportunidad.


Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES