Home  | XXXII Clásico    |    Panamá 99  |    Historia  |     Contenido    

CLASICO99
Noticias


Señorita entre favoritos del "Confraternidad" 


Señorita entre favoritos del "Confraternidad" que se correrá hoy en el "Presidente Remón"

La gran campeona ecuatoriana Señorita defiende hoy por segunda ocasión los colores del turf ecuatoriano, particiapando en el Gran Clásico "Confraternidad" que correrá la tarde de hoy en el importante hipódromo "Presidente Remón" de Panamá con la participación de representantes de cinco países.

La bolsa en premios asciende a setenta y cinco mil dólares, repartidos en la siguiente manera: 43.500 dólares al ganador, 15 mil al segundo, 7.500 al tercero, 4.500 al cuarto y tres mil dólares al quinto.

Diez ejemplares se anotan, por la República Dominicana irá Diamante Negro, por Guatemala correrán Pretexto y Gino que hacen campaña en Panamá, Por Colombia estarán en el sitio de largada Dark Dinner, con el "emperador" Jorge Duarte en su silla y Barzan llevado por nuestro conocido José "centavito" Torres, Panamá tiene cuatro cupos, el tordillo Evaristo, ganador por distanciamiento el año anterior del "Clásico del Caribe" y que aparece como indiscutido favorito, Raúl Silva, Bien cuidao y Windancer, y finalmente nuestra reperesentante completando el lote de participantes.

El tordillo Evaristo sale como gran favorito en Panamá, cotizando en proporción realmente exagerada, nada menos que 6/5, llevado por Pablo Guevara, a nuestro muy particular de ver las cosas. el mejor látigo panameño que cumple actividades en su país, seguido en partidarios por el también panameño Windancer, un fondista de primer orden que perdió a tan solo una nariz de Evaristo corriendo dos mil metros, luego aparece el colombiano que conducirá José Torres, Barzan, Tresañero que corre muy tiros de aliento como que es ganador en la distancia, y luego, como cuarta jugada está Señorita.

Es importante mencionar que Señorita es la que actúa en el medio más competitivo, Miami, donde la hemos visto ganadora en dos oportunidades en importantes carreras de reclamo. Mejora una enormidad la monta en relación al jinete que llevó el año anterior en Trinidad y Tobago, donde regaló varios cuerpos en la largada, tras casi caerse, acercándose con fuerzas al final sin la menor ayuda de su conductor.

Hoy Señorita luce muy mejorada, la mano del sapiente y experimentado entrenador cubano José Méndez se ha hecho sentir en la hija de Cielo que luce mucho mejor de físico, está más hecha al rigor y ...... un enormidad con la monta del látigo panameño Johnny Rojas.-

Por lo que conocemos Señorita está al 100% en lo que respecta a su estado físico, luce magníficamente al clima igual al de Miami) y a la cancha y como sañaláramos antes, el jinete conoce el medio como el que más.

Al que hay que gananr indudablemente es al tordillo Evaristo que lo tiene todo en su favor; ha corrido un total de veinte veces, ganando once carreras con ocho segundos lugares y un tercer puesto completando una gran campaña. Va en su cancha, no siente ningún cambio, como si le sucede a Señorita y a los colombianos y al dominicano, factores que unidos a su indudable clase lo tornan en jugada obligada.

En todo caso nosotros jugaremos Señorita con Evaristo, buscando el tercer lugar entre el colombiano Barzan y el panameño Windancer.

La gran campeona Señorita defiende hoy por segunda ocasión los colores del turf ecuatoriano en el clásico.

Santiago Salem Kronfle confía en Señorita

"La yegua está en excelente forma físico, converso a diario con Panamá y estoy al tanto de su estado.- Lleva un buen jinete en sus lomos y ha trabajado bien" inició diciéndonos en una charla telefónoca que sostuvimos poco antes de su viaje a Panamá.-

Su último trabajo cuando y como fué, preguntamos, a lo que contestó "pasó el kilómetro en 1.01.1, muy bueno en cancha tan pesada como la del Remón y los comentarios en Panamá han sido elogiados".-

El rival a ganar fué última pregunta, responde "indudablemente es el tordillo Evaristo, un gran caballo que se beneficia indudablemente por el hecho de correr en casa, sin sentir el cambio de cancha, de clima, de pesebreras, es decir recibiendo de manera alguna un gran handicap, pero ahí estará la yegua, le tengo confianza".


  Sábado Diciembre  4

Puerto Rico

DIARIO : El Nuevo Día
  AUTOR:   Rafael Carrasquillo