Home  | XXXII Clásico    |    Panamá 99  |    Historia  |     Contenido    

CLASICO99
Noticias


Copo panameño


El Nuevo Día
Rafael Carrasquillo


El jinete Alexis Feliciano es ayudado luego de haber llegado último con Cherokee Pepper en el 32do Clásico Internacional del Caribe en Panamá.

 

PANAMÁ - Este país copó el Clásico Internacional del Caribe, cuando sus cuatro representantes llegaron en las primeras posiciones del mismo.

Los caballos puertorriqueños no fueron factores en ningún momento, quedando noveno Mañanero y último el favorito de la carrera, Cherokee Pepper.

 

domingo, 5 de diciembre de 1999
Por Rafael Carrasquillo Correa

Enviado Especial

PANAMÁ - Este país copó el Clásico Internacional del Caribe, cuando sus cuatro representantes llegaron en las primeras posiciones del mismo.

Los caballos puertorriqueños no fueron factores en ningún momento, quedando noveno Mañanero y último el favorito de la carrera, Cherokee Pepper.

El público respaldó el evento y festejaron luego del copo que lograron en la carrera.

El ganador, Cortisol, dominó luego de entrar a terreno derecho y se fue a ganar con el jinete Camilo Pitty, que lograba su primera victoria en este evento internacional.

Cronometró 1:52 2/5 para la milla y un octavo.

El ejemplar pertenece al Stud Cantón, de Ricardo Lao, y es entrenado por Julio Torres, un ganador de 34 carreras en este hipódromo Presidente Remón.

Luego de la carrera, Pitty le declaró al compañero Eduardo Pradoque el sabía que su caballo era el mejor de la generación, pero que no había tenido suerte en las carreras de clasificación.

En una lo retiraron a la salida y en la otra lo chocaron en la primera curva.

El segundo lugar, a tres cuerpos y medio del ganador, quedó Gotti; tercero Amuleto y cuarto By The Book.

El quinto fue para el venezolano It Comes Well.

Más atrás llegaron Tancredi, Wild Dancer, Barrabás, Mañanero, Conflicto, El Buen José, Targo, Mallita B y Cherokee Pepper, en ese orden.

EL PROPIETARIO Ricardo Lao, dijo que "este es un triunfo de equipo".

Mientras, el entrenador Julio Torres explicó que luego de tener varios problemas, que se pudieron resolver, el ejemplar realizó su trabajo.

Carga con la bolsa del primer lugar que es de $147,900, mientras que Gotti se lleva $51,000 para su establo Chestnut Hill.

El tercero, Amuleto, del Stud Los Intocables, logró $25,500; By The Book, se llevó el cuarto con $15,300; el venezolano It Comes Well del Establo Internacional unos $10,200 del quinto y el sexto fue Tancredi, de Colombia, que obtuvo el premio de consolación de unos $5,100.

En esta ocasión la ventaja en peso de las potrancas y los países no ganadores no tuvo un efecto importante.

Sin embargo, los locales, que se conocen la pista de la A a la Z, lograron sus mejores actuaciones.

Panamá logró su noveno triunfo en el Clásico Internacional y se acerca a uno del líder que lo sigue siendo México.

 


  Lunes  Diciembre 6

Puerto Rico

DIARIO : El Nuevo Día
  AUTOR:   Rafael Carrasquillo