Home  | XXXII Clásico    |    Panamá 99  |    Historia  |     Contenido    

CLASICO99
Noticias

 CHC confirma a Puerto Rico como sede Clásico 2000


Julio Alfaro/El Universal

La Confederación Hípica del Caribe confirmó ,el 4 de noviembre de 1999 , a Puerto Rico como sede oficial para la trigésimo tercera versión del Clásico Internacional del Caribe en el año 2000.

Durante su reunión anual, celebrada ayer con presencia de delegados de los países componentes de la CHC, se determinó que los boricuas tendrán a su cargo la organización de la primera olimpiada hípica del Caribe en el nuevo milenio.

En la reunión se planteó además la realización en el año 2001 de una "Copa de Criadores del Caribe", similar al "Breeder´s Cup" estadounidense, con una matrícula previa, registrada al momento de nacer el producto y reconfirmada en cuotas que servirán para crear un capital semilla que posibilite la autogestión de las pruebas.

Además del Derby del Caribe y el Confraternidad, se podrían establecer otras carreras, como el evento de Velocidad, una prueba para yeguas de tres años y más edad, y otras dos carreras aún por definirse.

Se informó que entre 900 y 1000 equinos se encuentran ya registrados para competir en estas pruebas, lo que da una idea del entusiasmo que ha despertado entre los criadores y propietarios del área.

 


  Martes Diciembre 7

PANAMA

DIARIO : El Universal
  AUTOR:   Julio Alfaro