Home     |   XXXII Clásico    |    Panamá 99  |    Historia   |     Contenido    

CLASICO99
Noticias


No hubo negligencia 
en contra de caballo boricua


Egbert Lewis, El Panamá América

Una investigación realizada por el Cuerpo de Comisarios, después que el jinete puertorriqueño Alexis Feliciano se quejara de que el palafrenero había sujetado al caballo Cheroke Peper en el Clásico del Caribe, reflejó que no hubo ninguna mala intención en el incidente y que el mismo fue accidental.

Samuel Jiménez, miembro del Cuerpo de Comisarios, dijo que inicialmente hubo la impresión de que el caballo boricua se había quedado en partidor por un acto de negligencia, pero posteriormente se comprobó a través de la patrulla fílmica que en el mismo momento que se abren la portezuelas el caballo Cherokee Pepper, tira hacia atrás y el palafrenero trató de ayudarlo y en ese mismo momento de dio la partida.

Jiménez señaló que tanto el Juez de Partida, César Váldes, como su asistente Gaspar Salinas, confirmaron que el jinete Alexis Feliciano solicitó que no se le pusiera el policía y que "que le sujetara la oreja y así quedaría tranquilo", por lo que se accedió a la petición, aún cuando esa práctica no se estila en nuestro medio.

A través de la filmación se constató que el caballo bajó la cabeza poco segundos antes de la partida y cuando era asistido por el palafrenero se tiró hacia atrás en el mismo momento que se dio la partida.

El licenciado Samuel Jiménez, dijo que posteriormente el jinete Feliciano aceptó que lo acontecido fue un accidente y el criterio fue compartido por el comisario Charles Camac, de Estados Unidos, quien actuó como invitado de la Confederación Hípica del Caribe para esta carrera.

Jiménez dijo que también se le llamó la atención al jinete Alexis Feliciano, debido a que no animó a su caballo durante el recorrido, a lo que este dijo que al sentirse perdido no quiso forzar al nieto de Cherokee Felow.


  Miercoles,  Diciembre  8

PANAMA

DIARIO : El Panamá América
  AUTOR:   Egbert Lewis